'Calle 13' y Julian Assange, al rescate de Snowden

'Calle 13', al rescate de Snowden

Getty Images

'Residente' explicó que el golpe se debió a que el fan lo estaba abrazando tan efusivamente que lo estaba ahorcando y no podía respirar.

'Mi casa es su casa, Snowden'

"Mi casa es su casa, Snowden". Con este contundente hashtag, René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange organizaron la tarde del miércoles un candente debate en Twitter acerca de cómo salvar al exagente de la CIA.


¿Qué opinas del debate en Twitter que organizaron estas dos personas? Participa en nuestros Foros.

A golpe de tuits y retuits desde sus cuentas, que juntas tienen más de 6.5 millones de seguidores, el tema se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter, indicó The Associated Press.

El "Residente" de la banda puertorriqueña y el creador de WikiLeaks hablaron abiertamente con sus seguidores sobre la mejor manera de hacer realidad la libertad y el asilo de Edward Snowden, el exanalista de inteligencia estadounidense quien se encuentra atascado en el aeropuerto de Moscú desde que arribó de Hong Kong el 23 de junio.

"En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?", preguntó Pérez a través de su cuenta. Seguidores de toda América Latina contestaron con sus opiniones, denuncias, miedos y bromas ante la posibilidad de que sus respectivos países proporcionen asilo político al exanalista.

Portugués, inglés y español

"Si tuviera un jet privado iría personalmente a buscar a #Snowden y lo llevaría a Latinoamérica. @KimKardashian me prestas tu jet?", tuiteó René. Y no sólo a la Kardashian, sino también a Paul McCartney, Tom Yorke e incluso al mismísimo presidente Barack Obama.


Tuits en portugués, inglés y español avivaron esta intrincada discusión que empezó en América Latina, pero rápidamente atravesó fronteras y ganó el apoyo tuitero de figuras como Tom Morello, el exguitarrista de Rage Against The Machine.

El "Residente" de Calle 13 es conocido por mantener su discurso combativo dentro y fuera de los escenarios y no es la primera vez que colabora con Assange. Hace un mes los dos se juntaron en la embajada de Londres para escribir una canción sobre la libertad de expresión que se incluirá en el nuevo disco de la banda.

La web Animal Político recordó que ducha canción pretende denunciar la “manipulación mediática de la que son objeto las personas”, según Residente, quien considera que Assange es una víctima del sistema, tras revelar información que “debería estar al alcance de toda la gente”.

El publicista de Calle 13 no ha podido confirmar a The Associated Press si René Pérez se encontraba físicamente en Londres con Assange o bien si los dos se juntaron de forma virtual para el debate a través de las redes sociales.


Más de 10,300 retuits y 2,781 favoritos después, René se mostraba optimista y cerraba el debate así: "Esto estuvo genial! Qué ideas tienen para #MiCasaEsSuCasaSnowden? Escriban sus ideas. ¡Sigamos la lucha!"


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!