publicidad
'Residente' explicó que el golpe se debió a que el fan lo estaba abrazando tan efusivamente que lo estaba ahorcando y no podía respirar.

'Calle 13' y Julian Assange, al rescate de Snowden

'Calle 13' y Julian Assange, al rescate de Snowden

"Mi casa es su casa, Snowden". Con este contundente hashtag, René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange organizaron un candente debate en Twitter.

'Residente' explicó que el golpe se debió a que el fan lo estaba abrazan...
'Residente' explicó que el golpe se debió a que el fan lo estaba abrazando tan efusivamente que lo estaba ahorcando y no podía respirar.

'Mi casa es su casa, Snowden'

"Mi casa es su casa, Snowden". Con este contundente hashtag, René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange organizaron la tarde del miércoles un candente debate en Twitter acerca de cómo salvar al exagente de la CIA.

¿Qué opinas del debate en Twitter que organizaron estas dos personas? Participa en nuestros Foros.

A golpe de tuits y retuits desde sus cuentas, que juntas tienen más de 6.5 millones de seguidores, el tema se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter, indicó The Associated Press.

El "Residente" de la banda puertorriqueña y el creador de WikiLeaks hablaron abiertamente con sus seguidores sobre la mejor manera de hacer realidad la libertad y el asilo de Edward Snowden, el exanalista de inteligencia estadounidense quien se encuentra atascado en el aeropuerto de Moscú desde que arribó de Hong Kong el 23 de junio.

publicidad

"En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?", preguntó Pérez a través de su cuenta. Seguidores de toda América Latina contestaron con sus opiniones, denuncias, miedos y bromas ante la posibilidad de que sus respectivos países proporcionen asilo político al exanalista.

En que país Latinoamericano estaría mas seguro #Snowden? ¿Por qué? #MiCasaEsSuCasaSnowden " Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) July 16, 2013

Portugués, inglés y español

"Si tuviera un jet privado iría personalmente a buscar a #Snowden y lo llevaría a Latinoamérica. @KimKardashian me prestas tu jet?", tuiteó René. Y no sólo a la Kardashian, sino también a Paul McCartney, Tom Yorke e incluso al mismísimo presidente Barack Obama.

Si tuviera un jet privado iría personalmente a buscar a #Snowden y lo llevaría a Latinoamerica. @BarackObama me prestas tu jet? " Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) July 16, 2013

Tuits en portugués, inglés y español avivaron esta intrincada discusión que empezó en América Latina, pero rápidamente atravesó fronteras y ganó el apoyo tuitero de figuras como Tom Morello, el exguitarrista de Rage Against The Machine.

El "Residente" de Calle 13 es conocido por mantener su discurso combativo dentro y fuera de los escenarios y no es la primera vez que colabora con Assange. Hace un mes los dos se juntaron en la embajada de Londres para escribir una canción sobre la libertad de expresión que se incluirá en el nuevo disco de la banda.

publicidad

La web Animal Político recordó que ducha canción pretende denunciar la “manipulación mediática de la que son objeto las personas”, según Residente, quien considera que Assange es una víctima del sistema, tras revelar información que “debería estar al alcance de toda la gente”.

El publicista de Calle 13 no ha podido confirmar a The Associated Press si René Pérez se encontraba físicamente en Londres con Assange o bien si los dos se juntaron de forma virtual para el debate a través de las redes sociales.

Más de 10,300 retuits y 2,781 favoritos después, René se mostraba optimista y cerraba el debate así: "Esto estuvo genial! Qué ideas tienen para #MiCasaEsSuCasaSnowden? Escriban sus ideas. ¡Sigamos la lucha!"

Esto estuvo genial! Qué ideas tienen para #MiCasaEsSuCasaSnowden ? Escriban sus ideas..¡Sigamos la lucha! " Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) July 16, 2013

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad