publicidad
.

Caen 12 funcionarias chinas por malversar millones en tratamientos de be...

Las funcionarias de entre 40 y 50 años estaban obsesionadas por cuidar su belleza, por lo que algunas realizaron más de cien visitas a estos centros.

Caen 12 funcionarias chinas por malversar millones en tratamientos de belleza

Caen 12 funcionarias chinas por malversar millones en tratamientos de belleza

Un total de doce funcionarias chinas fueron detenidas por malversar millones de yuanes de fondos del estado en tratamientos de belleza y cosméticos.

Las funcionarias de entre 40 y 50 años estaban obsesionadas por cuidar s...
Las funcionarias de entre 40 y 50 años estaban obsesionadas por cuidar su belleza, por lo que algunas realizaron más de cien visitas a estos centros.

Presentaban facturas falsas

Un total de doce funcionarias chinas fueron detenidas por malversar millones de yuanes de fondos del estado en tratamientos de belleza y cosméticos, según informó la prensa local china.

Presentando falsas facturas, pedir o aceptar tarjetas para ir al sauna, salones de belleza, acceder a tratamientos de piel y cuerpo, entre otros, las funcionarias de entre 40 y 50 años estaban obsesionadas por "cuidar su belleza", por lo que algunas realizaron más de cien visitas a estos centros.

¿Qué opinas de este peculiar uso del dinero del Estado?

La investigación comenzó con el seguimiento a la ex líder de la Unión Laboral del Buró de Salud de Pekín, encargada de las finanzas y administración, Bai Hong.

publicidad

Bai solía entregar facturas emitidas por cuatro compañías por gastos de reuniones, entrenamientos y suministros de oficina relacionadas a actividades de la unión, cuando en realidad eran gastos por servicios de belleza utilizados por ella.

Pedían tratamientos de belleza como regalo

Los procuradores encontraron que las cuatro compañías fueron fundadas por un Grupo de Administración de Clubes femeninos locales poseedor también de una cadena de espacios de belleza lujosos en el centro de Pekín que facilitaban las facturas falsas.

Bai fue sentenciada a quince años de cárcel en diciembre de 2011 por haber malversado 544 mil dólares entre julio de 2006 y marzo de 2011.

Otra acusada de corrupción, Yang Ping, ex jefa de un Departamento del Buró de Finanzas de Pekín, fue inculpada de pedir favores para que le "regalaran" tarjetas de tratamientos de belleza por valor de 89 mil 500 dólares entre 2004 y 2011.

Yang también entregó facturas por 27 mil 100 dólares al Buró y tomó el dinero reembolsado del estado.

Continúan los destapes de corrupción

Asimismo, se probó que un exsubdirector de un Grupo de Construcción fue acusado de malversar dinero del gobierno para pagar los tratamientos de belleza de su amante.

En el último mes el destape de casos de corrupción en China, que hasta la fecha ha implicado a más de una docena de funcionarios, forma parte de la entrada en el poder de la nueva cúpula china, liderada por Xi Jinping, que desde su llegada ha declarado que la lucha contra la corrupción será una de sus prioridades.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
El candidato republicano también sugirió en Twitter que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Rumbo a los Playoffs: ¿Quién puede clasificar y quien puede quedar eliminado esta semana?
Oportunidades al por mayor para varios clubes de amarrar su pase a la postemporada y para otros de agarrarse del último tren.
México goleó a Nueva Zelanda en su presentación en el Mundial Femenil Sub 17
Las 'chicas verdes' se despacharon con un 5-0 en el Mundial de Jordania 2016, enfrentarán a las anfitrionas el próximo 3 de octubre.
Estos son los convocados sorpresa del 'Tri'
Varios de los citados para el partido contra Panamá y Nueva Zelanda llamaron la atención. Estas son las características de cada uno.
La Liga
Vocalista de los Red Hot Chili Peppers visitó el entrenamiento del Barcelona
Junto a su hijo, Anthony Kiedis recibió de manos de Neymar una playera autografiada.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...