Cadena de ataques letales en Irak

Cadena de ataques letales en Irak

Getty Images

Al menos 46 personas murieron este jueves y decenas resultaron heridas en una cadena de ataques en varias ciudades de Irak.

Dirigidos especialmente a los milicianos

Al menos 46 personas murieron este jueves y decenas resultaron heridas en una cadena de ataques en varias ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía local.


¿Qué opinas de esta violencia en cadena en Irak? Participa en nuestros Foros.

El ataque de un suicida que detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo mató a 10 civiles e hirió a otros 32 en un funeral en la localidad de Al Meqdadiya, provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según las fuentes.

Asimismo, al menos once soldados perdieron la vida en ataques lanzados por hombres armados, que se trasladaban en vehículos, contra varios puestos de protección de oleoductos situados entre las ciudades de Beyi y Hadiza, en las provincias de Salahedin y Al Anbar, respectivamente.

Las mismas fuentes señalaron que un policía perdió la vida y otros cinco sufrieron heridas, además de dos civiles, por el estallido de un coche bomba en el sur de la capital iraquí.


Anteriormente, fuentes de seguridad informaron de que 14 agentes del orden perdieron la vida y otros 31 sufrieron heridas en dos atentados en Al Anbar, al oeste de Bagdad.

La violencia también se extendió a otros lugares del país, ya que en las últimas horas al menos diez personas, en su mayoría turcomanos, han muerto y otras 31 han resultado heridas en otros ataques.

El suceso más grave ocurrió cuando un coche bomba estalló en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de seis turcomanos y heridas a otros 29, así como daños a una decena de casas y varios coches situados cerca del lugar.

Estos hechos elevan a más de 230 el número de personas muertas en episodios violentos en Irak desde principios de mes, según un balance elaborado por la AFP.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.