publicidad
Familiares de los pasajeros del transbordador Sewol no han dejado de manifestar su dolor.

Buzos buscan en los camarotes del Sewol

Buzos buscan en los camarotes del Sewol

Contra las corrientes y el viento, sigue la búsqueda en los camarotes cerrados del transbordador hundido.

Familiares de los pasajeros del transbordador Sewol no han dejado de man...
Familiares de los pasajeros del transbordador Sewol no han dejado de manifestar su dolor.

Se han recuperado 236 cadáveres

publicidad

Los buzos luchaban el sábado contra corrientes y un viento fuerte para revisar los camarotes aún cerrados en un transbordador hundido en búsqueda de decenas de pasajeros que continúan desaparecidos, dijeron funcionarios.

Los buzos se enfocaban en abrir seis habitaciones en el tercer y cuarto niveles mientras revisan nuevamente sitios en los cuales ya se realizó la búsqueda, afirmó Ko Myung-seok, vocero del cuerpo de atención de emergencias. El cuerpo afirmó que ya se ha buscado en 58 de las 64 áreas objetivo, informa The Associated Press.

Arrestan al capitán del ferry surcoreano que naufragó

"Tomó algún tiempo diseñar rutas, pero luego de que fueron desarrolladas hasta cierto grado, abrir las habitaciones e ingresar se realizó en un período corto", dijo Ko.

El destacamento de atención de emergencias dijo en un comunicado de prensa que el sábado se recuperaron ocho cadáveres de las habitaciones en el tercer y cuarto pisos. Hasta ahora se han recuperado 236 cuerpos de víctimas; 195 fueron encontrados dentro del transbordador y 41 flotando en el mar. El comunicado precisó que la búsqueda continuará.

Restauración de cuerpos dañados

Park Seung-ki, portavoz del destacamento, dijo que los familiares de víctimas están preocupados respecto a la condición de los cadáveres perdidos, ya que ha transcurrido mucho tiempo.

Imágenes de los últimos momentos de los estudiantes en el Ferry /Univision

"Para aliviar el dolor mental de las familias y ayudarlas a conservar mejores recuerdos de las víctimas, el gobierno proporcionará servicios de restauración de cuerpos dañados", agregó Park, según la cita de la AP.

El viento dificulta las labores

Por su parte, Efe señala que las fuertes rachas de viento en el Mar Amarillo han endurecido las corrientes y complicado las labores de los buzos.

Uno de los cuerpos recuperados este sábado fue encontrado a 4 kilómetros del naufragio, lo que aumenta la preocupación de los familiares de las víctimas sobre la posibilidad de que muchos cadáveres hayan sido arrastrados por la corriente.

Hace tres días se encontró el cuerpo de otra víctima a dos kilómetros del barco y muchos pescadores de la región han observado piezas del Sewol flotando a mucha distancia de donde se produjo el hundimiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad