publicidad
.

Buscan salir de Tacloban 72 niños huérfanos logo-noticias.6bcb5218ff723b...

En Filipinas los hospitales están llenos de heridos y enfermos, carecen de suministros y no hay electricidad.

Buscan salir de Tacloban 72 niños huérfanos

Buscan salir de Tacloban 72 niños huérfanos

Luego de sobrevivir al paso del tifón Haiyan, 72 niños huérfanos de Tacloban, Filipinas, se enfrentan a la escasez de agua en la zona.

En Filipinas los hospitales están llenos de heridos y enfermos, carecen...
En Filipinas los hospitales están llenos de heridos y enfermos, carecen de suministros y no hay electricidad.

Luego de sobrevivir al paso del tifón Haiyan, 72 niños huérfanos de Tacloban, Filipinas, se enfrentan a la escasez de agua y alimentos que se vive en la zona, una de las más afectads por el paso del ciclón.

Erlend Johannesen, el director del orfanato Street Light, quien fue quien se encargo de poner a salvoa a los menores al resguardarlos en el segundo piso mientras todo se inundaba. Ahora es él quien sale a buscar suministro para los menores.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

"Hay muchos lugares a los que ir, pero cuando vamos, no hay nada ahí", dice Johannesen. Hasta este miércoles les quedaba agua suficiente para un día más, señaló en una entrevista para CNN.

El director apuntó que sus niños son los más felices de la capital de la provincia de Leyte y que se la pasan jugando y riendo entre los escombros.

publicidad

Mientras los vientos del tifón Haiyan soplaban a su alrededor y las olas los seguían hasta el segundo piso, Johannesen ayudó a los niños a subirse al techo, a donde se aferraron hasta que el ciclón pasó y dejó la devastación en la ciudad, una de las más afectadas.

Luego del paso del tifón el director y personal del lugar se percataron que el pozo del lugar se había contaminado, por lo que han tenido que salir a buscar agua embotellada.

Sin embargo, apuntó Johnnesen, la ayuda internacional no llega y para evitar que sus niños mueran de sed o por tomar agua contaminada él sólo ve la opción de salir de Tacoblan.

A su salida de la ciudad podrían encontrar algo de suministros en una clínica local, pero no habrá lugar para permanecer ahí mucho tiempo.

Los hospitales están llenos de heridos y enfermos, carecen de suministros y no hay electricidad.

"La mayoría no tienen agua ni comida. Por eso vienen aquí. La mayoría de los niños están deshidratados. Sufren de diarrea y vómito", contó la médico Katrina Catabay.

La ayuda internacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró el apoyo de su país a Filipinas y llamó a los estadounidenses a apoyar las iniciativas de ayuda y donar a través del sitiowhitehouse.gov/typhoon.

Este jueves, la Marina estadounidense envió una misión con una tripulación de 5,500 personas, un portaaviones, siete barcos y 80 aeronaves que participarán en las tareas de búsqueda, vigilancia y distribución, dijo Paul Macapagal, vocero de la marina.

publicidad

Por ahora, usarán los 21 helicópteros para llevar víveres a las zonas destruidas de más difícil acceso.

Este jueves por la mañana, la cifra oficial de muertos por Haiyan subió a 2,357, además de 3,800 heridos y 77 desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad