Buscan enviar a una pareja a Marte en un viaje de 501 días

Buscan enviar una pareja a Marte

NASA

Dicho viaje consiste en un sobrevuelo del planeta rojo a menos de 160 kilómetros de altitud y tendrá una duración de 501 días ida y vuelta.

El proyecto está planeado para 2018

El primer turista en haber llegado al espacio, el multimillonario estadounidense Dennis Tito, reveló un proyecto de una misión tripulada que quiere enviar a Marte en 2018.


De acuerdo con la agencia AFP, el emprendedor no precisó el coste del proyecto, que sería financiado por contribuciones privadas, sin embargo el presidente de la empresa privada Mars Society, Robert Zubrin, indicó que una misión así sería posible con "uno o dos mil millones de dólares".

¿Estarías dispuesto a realizar un viaje de 501 días al espacio?

A través de una rueda de prensa Dennis Tito explicó que dicho viaje, que consiste en un sobrevuelo del planeta rojo a menos de 160 kilómetros de altitud y con una duración de 501 días ida y vuelta, es posible gracias a un extraño alineamiento planetario que se produce cada cinco años" y sitúa la Tierra y Marte a una distancia más corta.

Ya se tienen dos candidatos


Sobre este proyecto, un grupo de aventureros conformado en torno a Tito creó una fundación bautizada Inspiración Marte que prevé reclutar a un equipo de dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad para llevar a cabo la misión "como ciudadanos privados".

Los requisitos de Tito, que se convirtió en el primer turista espacial en visitar la Estación Espacial Internacional en 2001, están pensados para personas que tendrán que convivir en un espacio reducido durante más de un año, según reportó la agencia Efe.

Aunque ya se tienen dos candidatos al puesto, Taber MacCallum y su esposa, Jane Poynter, quienes trabajan además en el proyecto, el multimillonario ha dejado claro que la lista para sigue abierta.

Hay probabilidades de contraer cáncer


Pero el compartir un espacio tan reducido durante 501 días no es el único desafío, pues pese al blindaje contra las radiaciones, ir y volver a Marte es probable que implique niveles de exposición superiores a los límites de la NASA, lo que multiplicaría las probabilidades de contraer cáncer.

El sistema utilizado consistirá en una cápsula modificada, propulsada fuera de órbita terrestre con una sola maniobra para situarse en la trayectoria de Marte y un módulo habitable hinchable desplegado tras el lanzamiento.

Por su parte, la NASA tiene como objetivo el año 2030 para enviar una misión tripulada a Marte y se centra, por el momento, en el corto plazo con el envío de robots, como el vehículo robótico Curiosity.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.