publicidad

Buscan al asesino de cuatro niños apuñalados en China

Buscan al asesino de cuatro niños apuñalados en China

Se trata de un hombre de 56 años que podría sufrir de una enfermedad mental. Ofrecen una recompensa.

La Policía de una región del suroeste chino ha lanzado un gran operativo de búsqueda para dar con el presunto autor del asesinato de cuatro niños. A todos los mató a puñaladas.

Más de 300 personas entre policías y civiles, buscaban ayudadas de perros rastreadores. Los hechos que dejaron perplejos a la comunidad, ocurrieron en el condado de Lingshan, en la región autónoma de Guangxi Zhuang), informó la agencia estatal Xinhua.

El ataque ocurrió hacia las 6:20 hora local (22.20 GMT del jueves) cuando los niños se dirigían a una escuela primaria.

La policía identificó al sospechoso como un hombre de 56 años. Lo poco que hasta ahora se sabe es que el sospechoso lleva el apellido Shi. Conducía un triciclo motorizado rojo en el momento del ataque.

Las autoridades publicaron la matrícula de su vehículo y ofrecieron una recompensa de 20 mil yuanes (unos 3,200 dólares) a quien proporcione información que ayude a su captura.

Mientras dan con su paradero, la seguridad se ha visto fuertemente incrementada en las escuelas chinas.

Este mismo mes, tres niños murieron y seis más resultaron heridos con armas blancas. El culpable fue un hombre que realizó los ataques en una escuela de la provincia de Hubei, en el centro del país.

En marzo del 2010, en Fujian, en el sudeste, un atacante acuchilló y mató a ocho estudiantes, recordó la BBC.

publicidad

La dificultad para conseguir un arma de fuego en China explica que los ataques se produzcan con cuchillos y tengan como objetivo a los niños, los objetivos más fáciles.

Los atacantes son en numerosas ocasiones enfermos mentales, lo que revela el escaso tratamiento que reciben en China.

En otras son víctimas de las injusticias de poderes locales que, consumidos por la desesperación y la impotencia, deciden desatar su furia contra los más débiles.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad