publicidad
Buque mercante se hunde en Mar del Norte. (archivo)

Buque mercante se hunde en Mar del Norte, buscan a 11 tripulantes

Buque mercante se hunde en Mar del Norte, buscan a 11 tripulantes

Once tripulantes del buque mercante Baltic Ace que, con bandera de las Bahamas, se hundió en el Mar del Norte tras chocar con otro carguero.

Buque mercante se hunde en Mar del Norte. (archivo)
Buque mercante se hunde en Mar del Norte. (archivo)

La Haya - Once tripulantes del buque mercante Baltic Ace que, con bandera de las Bahamas y un cargamento de coches, se hundió hoy en el Mar del Norte tras chocar con otro carguero frente a la costa holandesa, se encuentran desaparecidos, indicó la autoridad portuaria neerlandesa en un comunicado.

Los otros trece de los tripulantes fueron rescatados poco después de producirse el accidente, once de ellos por un helicóptero belga y dos por embarcaciones que navegaban en las inmediaciones.

De entre las personas rescatadas, cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital Erasmo de Rotterdam por heridas, sin que haya trascendido la gravedad de las mismas. Las otras siete fueron trasladadas a la base militar belga de Koksijde.

La Marina holandesa ha trasladado al lugar de los hechos una fragata y un helicóptero guardacostas para realizar las labores de salvamento.

publicidad

El accidente se produjo, según las mismas fuentes sobre las 19.20 horas (18.20 GMT) ,a unos 100 kilómetros de Rotterdam, tras chocar el buque hundido con otro carguero de contenedores, el "Corvus J", con bandera de Chipre y de propiedad alemana, que apenas ha sufrido daños.

Según fuentes oficiales, las condiciones meteorológicas y la visibilidad eran buenas, pero los barcos no realizaron a tiempo la maniobra para poder esquivarse.

El "Baltic Ace" iba rumbo a Kotka (Finlandia) desde el puerto belga de Zeebrugge, mientras que el "Corvus J" había partido de Escocia hacia Amberes.

Con una eslora de 148 metros, el "Baltic Ace" tiene una capacidad de 7.787 toneladas y es propiedad del armador griego Baltic Highway.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad