publicidad
.

Brutal ataque de Israel contra un grupo de niños: seis muertos logo-noti...

Brutal ataque de Israel contra un grupo de niños: seis muertos

El Ejército israelí mató hoy a seis niños de corta edad en dos bombardeos diferentes en la ciudad de Gaza.

Misil mata a 4 niños y hiere a una decena mientras jugaban fútbol /Univision

Una explosión ensordecedora golpeó un muelle de una playa en la ciudad de Gaza. Más tarde otro bombardeo en una calle de la localidad meridional de Jan Yunis mató a otros dos niños.

publicidad

Las imágenes más crudas quedaron impresas en la citada playa, donde los niños se divertían jugando fútbol al atardecer cuando oyeron un primer disparo y echaron a correr.


Un segundo proyectil, al parecer procedente de un de los barcos que desde hace años asedian la franja, impactó sobre ellos cuando trataban de huir, explicaron los testigos. El ataque mató a cuatro de ellos, miembros de una familia de pescadores.

Según comprobó Efe, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

Fotos: Imágenes del doloroso éxodo palestino

En la playa había unas tiendas de campaña con sillas de colores brillantes para los bañistas, relata el periodista Peter Beaumont de The Guardian, quien se encontraba en el lugar.

"Cuando el primer proyectil cayó a tierra, los niños escaparon corriendo pero otro proyectil los golpeó a todos", relató a Reuters Abu Hassera, quien dijo que parecía que las bombas los estaban persiguiendo.

Las bombas israelíes destruyeron una cabaña en la playa donde se hallaba un grupo de niños, a 200 metros de un hotel de la ciudad de Gaza donde se alojan periodistas. Algunos niños heridos corrieron a refugiarse en el hotel.

Los niños muertos eran primos y tenían menos de 11 años: Ahed Bakir, de 10 años; Zakaria, 10; Mohammad, de 11 y el más pequeño de nueve años de edad, a decir de Beaumont.

 Los periodistas que se encontraban en la zona acudieron a socorrer a los niños heridos. Gritaban a los artilleros israelíes invisibles: "Son sólo niños", aunque no pudieran oírles.

Los niños heridos eran llevados a la terraza del hotel. Algunos con heridas en el estómago, sangrando, con las costillas rotas. Las ambulancias llegaban para llevárselos. En menos de 10 minutos todo había pasado, incluso el humo en el muelle se había desvanecido.

Horas más tarde decenas de personas escoltaron el cortejo fúnebre de los cuatro niños muertos para ser velados en la mezquita de Abu Hassira, según informes del periodista Jonathan Miller.

Pocas horas después del ataque en la playa, al menos dos niños más y otras dos mujeres, una de ellas anciana, perdieron la vida junto a un hombre cuando paseaban por una calle de la localidad de Jan Yunis, al sur de la franja.

publicidad

Según los testigos, los cinco caminaban por la calle poco antes de la ruptura del Ramadán cuando un misil israelí impactó en uno de las edificios cercanos.


Con estas nuevas muertes, son ya 45 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación "Margen protector") contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto ya más de 220 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos.

Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

Se reanudan los bombardeos en la Franja de Gaza /Univision
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.