publicidad
.

Brutal ataque de Israel contra un grupo de niños: seis muertos logo-noti...

Brutal ataque de Israel contra un grupo de niños: seis muertos

El Ejército israelí mató hoy a seis niños de corta edad en dos bombardeos diferentes en la ciudad de Gaza.

Misil mata a 4 niños y hiere a una decena mientras jugaban fútbol /Univision

Una explosión ensordecedora golpeó un muelle de una playa en la ciudad de Gaza. Más tarde otro bombardeo en una calle de la localidad meridional de Jan Yunis mató a otros dos niños.

Las imágenes más crudas quedaron impresas en la citada playa, donde los niños se divertían jugando fútbol al atardecer cuando oyeron un primer disparo y echaron a correr.

Un segundo proyectil, al parecer procedente de un de los barcos que desde hace años asedian la franja, impactó sobre ellos cuando trataban de huir, explicaron los testigos. El ataque mató a cuatro de ellos, miembros de una familia de pescadores.

Según comprobó Efe, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

Fotos: Imágenes del doloroso éxodo palestino

En la playa había unas tiendas de campaña con sillas de colores brillantes para los bañistas, relata el periodista Peter Beaumont de The Guardian, quien se encontraba en el lugar.

"Cuando el primer proyectil cayó a tierra, los niños escaparon corriendo pero otro proyectil los golpeó a todos", relató a Reuters Abu Hassera, quien dijo que parecía que las bombas los estaban persiguiendo.

Las bombas israelíes destruyeron una cabaña en la playa donde se hallaba un grupo de niños, a 200 metros de un hotel de la ciudad de Gaza donde se alojan periodistas. Algunos niños heridos corrieron a refugiarse en el hotel.

publicidad

Los niños muertos eran primos y tenían menos de 11 años: Ahed Bakir, de 10 años; Zakaria, 10; Mohammad, de 11 y el más pequeño de nueve años de edad, a decir de Beaumont.

 Los periodistas que se encontraban en la zona acudieron a socorrer a los niños heridos. Gritaban a los artilleros israelíes invisibles: "Son sólo niños", aunque no pudieran oírles.

Los niños heridos eran llevados a la terraza del hotel. Algunos con heridas en el estómago, sangrando, con las costillas rotas. Las ambulancias llegaban para llevárselos. En menos de 10 minutos todo había pasado, incluso el humo en el muelle se había desvanecido.

Horas más tarde decenas de personas escoltaron el cortejo fúnebre de los cuatro niños muertos para ser velados en la mezquita de Abu Hassira, según informes del periodista Jonathan Miller.

Pocas horas después del ataque en la playa, al menos dos niños más y otras dos mujeres, una de ellas anciana, perdieron la vida junto a un hombre cuando paseaban por una calle de la localidad de Jan Yunis, al sur de la franja.

Según los testigos, los cinco caminaban por la calle poco antes de la ruptura del Ramadán cuando un misil israelí impactó en uno de las edificios cercanos.

Con estas nuevas muertes, son ya 45 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación "Margen protector") contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.

publicidad

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto ya más de 220 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos.

Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

Se reanudan los bombardeos en la Franja de Gaza /Univision


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Ferreira Carrasco marca y Atlético y Real Madrid igualan 1-1 en la final de la Champions
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.