publicidad

Brutal ataque a las integrantes de Pussy Riot en Sochi

Brutal ataque a las integrantes de Pussy Riot en Sochi

Cantaban una canción de protesta por los enormes gastos de los JJOO cuando fueron golpeadas y azotadas por cosacos.

Las golpean con un látigo

Golpes brutales, tironeos, gas pimienta, patadas y palazos. Así reprimió un grupo de milicianos cosacos a miembros del grupo punk de activistas Pussy Riot en Sochi, donde se celebran los Juegos Olímpicos de invierno.

La banda se había reunido en un restaurante para realizar una actuación en plena calle. Ataviadas con sus pasamontañas de colores, que les fueron arrebatados a la fuerza, y vestidos, las Pussy Riot recibieron los latigazos de una docena de cosacos, voluntarios que utilizan las autoridades policiales para patrullar las calles.

Las brutales imágenes fueron publicadas en un video que han dedicado a Putin. En él se puede ver a las integrantes del grupo bailando en frente de los aros olímpicos cuando de pronto llegan los cosacos y las mueles a palos. Uno de ellos, incluso, les pega con un látigo y otro las rocía con gas pimienta directamente en los ojos. El ardor hace que la mujer se agache, aunque sigue cantanto.

Luego otro uniformado se acerca al grupo y comienza a tirar latigazos, incluso contra un fotógrafo que se encontraba en el lugar y que acompaña a las cantantes.

Después un grupo de policías se acercan en masa y comienzan a jalarlas de los brazos en un intento por sacarlas del camino. Los latigazos y los golpes no cesan.

Les quitan sus gorros con fuerza y luego tiran a una de ellas al piso y la patean. Le ponen encima una gabardina. Los agentes nunca dejan de provocarlas e intimidarlas hasta que el grupo se retira. El fotógrafo queda herido. Su rostro, con sangre.

publicidad

El video es titulado Putin te enseñará cómo amar a la patria. En él las activistas critican los cerca de 50 mil millones de dólares que han costado los Juegos de Sochi, un proyecto con el que el presidente ruso intenta recuperar su prestigio.

Las Pussy Riot trataron de iniciar su actuación pero uno de los cosacos destrozó la guitarra de la banda. El incidente duró menos de cinco minutos pero fue despiadado.

La policía interrogó acerca del incidente a la formación y nadie fue arrestado. Sin embargo, el gobernador de la región, Aleksandr Tkachev anunció una investigación por las imágenes de la represión por parte de las fuerzas de seguridad, sobre todo por los latigazos.

Las Pussy Riot se hicieron conocidas en todo el mundo tras su detención y posterior condena por cantar un "rezo punk" contra Putin en la catedral de Moscú.

Dos integrantes del grupo, Tolokonnikova y Maria Alyojina, fueron condenadas a dos años de prisión en agosto de 2012, e indultadas en diciembre de 2013. Desde el 16 de febrero se encuentran en Sochi, donde han sido detenidas varias veces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad