Bromistas de radio harán donativo a familia de enfermera

Bromistas de radio harán donativo

Conmoción por lo ocurrido

SÍDNEY, Australia - La radio australiana 2Day FM anunció que donará los ingresos publicitarios que consiga hasta final de año a un fondo para la familia de Jacintha Saldanha, la enfermera que fue hallada muerta tras la broma sobre la duquesa Catalina que le hicieron los locutores de la emisora.


¿Qué te pareció la broma que le hicieron a la enfermera? Opina en los Foros.

Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, dijo que retomará la emisión de publicidad el próximo jueves, suspendida desde el pasado sábado después de que se conociera la muerte de la mujer y de que varias empresas retiraran sus anuncios.

La compañía dijo en un comunicado que hará un donativo de al menos unos 500.000 dólares australianos ($524 mil o 404 mil euros) que se destinarán a "un fondo que beneficie directamente a la familia de Saldanha".

"Sentimos mucho lo ocurrido. Es una tragedia terrible y nuestros pensamientos continúan estando con la familia. Esperamos que contribuyendo a un fondo conmemorativo podamos dar a la familia de Saldanha el apoyo que necesitan en estos momentos tan difíciles", dijo el director ejecutivo de Austereo, Rhys Holleran.


"La empresa reitera que se siente profundamente entristecida por este trágico e inesperado suceso y ofrece sus condolencias a la familia de Jacintha Saldanha", añadió Holleran.

Consecuencia catastrófica

Empresas como Coles o Telstra fueron algunas de las que retiraron su publicidad de la radio, que canceló el programa donde se emitió la llamada-broma, y a la que la suspensión de la emisión de anuncios le ha supuesto pérdidas diarias de $150 mil, según la televisión ABC.

Los autores de la broma telefónica, Mel Greig y Michael Christian, se declararon ayer "abatidos" y "desconsolados" por la muerte de la enfermera y pidieron disculpas a su familia, en entrevistas a televisiones australianas.


Greig y Christian se hicieron pasar por la Reina Isabel II y por el Príncipe Carlos en una llamada telefónica el pasado martes al hospital King Edward VII para conseguir datos del embarazo de la duquesa de Cambridge.

Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue quien descolgó el teléfono y pasó la llamada a un compañero del hospital que contó detalles sobre el estado de Catalina, ingresada en el centro por fuertes molestias derivadas de su embarazo.

La enfermera fue encontrada muerta en un domicilio en el centro de Londres, cercano al centro médico, aparentemente por suicidio. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.