publicidad
.

Británicos se oponen a sufragar funeral de Margaret Thatcher logo-notici...

Transformacion Margaret Tatcher

Británicos se oponen a sufragar funeral de Margaret Thatcher

Británicos se oponen a sufragar funeral de Margaret Thatcher

El 60% de los británicos se opone a que los altos costos del funeral de la ex primera ministra Margaret Thatcher sean pagados por los contribuyentes.

Transformacion Margaret Tatcher
Transformacion Margaret Tatcher

De acuerdo con información publicada por una encuesta de la consultora ComRes realizada a 2 mil12 británicos y publicada por los dominicales ingleses Independent on Sunday y Sunday Mirror, el 60 por ciento está en desacuerdo con que el erario deba financiar las exequias de la llamada Dama de Hierro, quien el miércoles recibirá “todos los honores militares” en un funeral similar al de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

A pesar de que la familia de Thatcher hará una contribución para costear las exequias, principalmente al pagar por las flores y el transporte del féretro, el resto de los gastos, que ascienden a 10 millones de libras esterlinas, unos 15 millones de dólaresserá financiado por el contribuyente británico.

publicidad

Aunque la mayoría de los entrevistados dijo oponerse al pago del funeral, un 25 por ciento sostuvo que vale la pena pagar por la ceremonia.

Los últimos detalles sobre el funeral

Este domingo el Ejecutivo dio a conocer más detalles sobre el funeral que se realizará el próximo miércoles con todos los honores militares a La Dama de Hierro, fallecida el lunes pasado a los 87 años.

De acuerdo con el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro, David Cameron, la ceremonia funeraria en la Catedral de St. Paul's, incluirá himnos y poemas preferidos por Thatcher.

Se informó además que sus restos serán ingresados a la iglesia por soldados veteranos de la Guerra de Malvinas, en 1982, cuando la ex primera ministra decidió lanzar la Armada y tropas británicas hacia el archipiélago, cuya soberanía reclama Argentina.

Los detalles del funeral se dieron a conocer un día después de que las autoridades arrestaran a nueve personas en una protesta en la plaza Trafalgar Square de Londres, durante la cual cientos de personas se congregaron para expresar su oposición a Thatcher y sus políticas derechistas.

Por su parte, el obispo anglicano de Grantham, Timothy Ellis, se unió hoy a las críticas por el alto coste del solemne funeral que se dedicará este miércoles a la ex primera ministra.

En declaraciones a la cadena pública BBC, el obispo consideró que esa ceremonia con honores militares está provocando problemas debido a la controversia que aún suscita la política conservadora, quien gobernó el Reino Unido desde 1979 hasta 1990.

publicidad

Ya el viernes el palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca británica, había expresado su preocupación por el funeral con honores militares, al cuestionarse si es adecuado vincular al Ejército del país con una figura política que generó tanta división.

Buckingham cuestiona presencia militar en funeral

El palacio de Buckingham ha expresado su preocupación por asociar al Ejército con una figura tan controvertida como la exprimera ministra conservadora Margaret Thatcher, que tendrá el miércoles un funeral con honores militares, el diario británico  The Guardian.

Según “The Guardian”, desde el palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II de Inglaterra, se ha cuestionado si es adecuado vincular al Ejército británico con una figura política que generó tanta división en el Reino Unido.

El periódico indica que vincular de esa manera a los militares con Thatcher podría “cuestionar” la tradición británica, por la que son los miembros de la monarquía, y no los políticos, los que habitualmente están asociados con el Ejército.

Las invitaciones para el funeral fueron impresas este jueves y serán enviadas hoy, según Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, el conservador David Cameron.

Hija de Thatcher se prepara para semana difícil

publicidad

Carol, la hija de Margaret Thatcher, dijo el sábado que se prepara para una "semana dura y de llanto" antes del funeral de su madre, el próximo miércoles.

"Sólo quiero decir que me siento como toda persona que ha perdido a su segundo genitor", dijo Carol Thatcher en un comunicado a los periodistas que se encontraban ante la casa de su madre en Londres.

"Es un momento muy triste en la vida que obliga a reflexionar", agregó.

Carol Thatcher, una periodista de 59 años, afirmó que los "magníficos" tributos a su madre de los líderes del mundo eran una prueba de la huella que ella había dejado en el mundo como la jefa de gobierno británica que más tiempo estuvo en el cargo en el siglo XX.

Se espera que más de dos mil personalidades de la política, celebridades y amigos de la Dama de Hierro asistan a la ceremonia de su funeral en la Catedral San Pablo de Londres, el miércoles.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Sammy Watkins colocado en la lista de lesionados; Eric Decker, descartado para la semana 4
Dez Bryant y Jamaal Charles están en duda para participar; conoce aquí el reporte de lesionados previo a la jornada del domingo.
LeBron James molesto con la situación de J.R. Smith
James cree que los Cavs están en deuda con el escolta, quien ayudó al equipo a conquistar el título de la NBA la temporada pasada.
Al ex-DT de Seattle Sounders le duele no haber podido trabajar con Nicolás Lodeiro
Sigi Schmid quien fue despedido en julio, hubiera deseado una última oportunidad pero contando con Nico Lodeiro y el regreso de Román Torres.
Boxeo
Humberto 'Zorrita' Soto y Daniel 'Cañeterito' Ruiz superaron la báscula
En el combate coestelar pactado en supermosca, Hugo Hernández y Julio César Martínez registraron 114 libras en la romana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?