publicidad
.

Bombardeos mortíferos de Israel en Gaza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sexta jornada, ha causado la muerte a al menos 93 personas y heridas a 900. Una mujer y su pequeño hijo huyen de Gaza hacia una zona alejada de los bombaredeos israelíes.

Bombardeos mortíferos de Israel en Gaza

Bombardeos mortíferos de Israel en Gaza

Al menos 13 palestinos murieron el lunes en Gaza al tiempo que prosiguen esfuerzos para alcanzar un alto al fuego.

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sex...
La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sexta jornada, ha causado la muerte a al menos 93 personas y heridas a 900. Una mujer y su pequeño hijo huyen de Gaza hacia una zona alejada de los bombaredeos israelíes.

Continúan esfuerzos para alcanzar una tregua y el freno de la escalada de violencia

FRANJA DE GAZA - Los bombardeos del ejército israelí mataron a por lo menos 13 personas en Gaza este lunes, al tiempo que proseguían los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua entre Israel y Hamas, tras la muerte de 90 palestinos y tres israelíes desde el miércoles, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

En este contexto, el Fatah del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, el Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la Yihad Islámica, instaron a la unidad el lunes, prometiendo "terminar con la división" entre grupos palestinos.

Las conversaciones seguían en El Cairo, donde el presidente egipcio, Mohamed Mursi, se entrevistó con los dirigentes de los dos principales movimientos de la franja de Gaza, el jefe de Hamas en el exilio, Jaled Meshal, y el de la Yihad islámica, Abdalá Shalah. Un dirigente israelí también viajó a la capital de Egipto, según fuentes egipcias.

publicidad

Además, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, visitará Gaza el martes al frente de una delegación ministerial.

La AFP agregó que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, también viajará el martes a Gaza, en el marco de una iniciativa de la Liga Arabe, anunció el lunes la agencia de prensa Anatolia.

Davutoglu viajará en "el marco de la iniciativa para Gaza de los ministros de la Liga Arabe", indicó la agencia Anatolia, haciéndose eco de fuentes diplomáticas turcas. Dicha visita fue precedida por un encuentro en El Cairo el domingo entre Davutoglu y Meshal, afirmó Anatolia.

¿Qué opina del conflicto que se vive en la franja de Gaza? Participe en el Foro de Noticias.

Acusaciones mutuas

El presidente israelí, Shimon Peres, había saludado el domingo los esfuerzos de Mursi, pero acusó al Hamas de rechazar sus propuestas, mientras un dirigente del Hamas, Ahmad Yusef, declaraba que el movimiento islamista pedía "que se levante el injusto bloqueo de Gaza y que cesen las frecuentes agresiones y asesinatos israelíes".

Por su parte, China exhortó el lunes a las "partes, en particular a Israel, a ejercer la máxima moderación" en Gaza.

Diez personas, entre ellas un niño de cinco años, murieron el lunes por la mañana en Gaza en el sexto día de la ofensiva militar israelí.

publicidad

Cuatro personas, entre ellas un niño de cinco años y dos mujeres de 20 y 23 años respectivamente, murieron en un ataque en el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza, y tres palestinos de una misma familia murieron a causa de un cohete disparado contra el auto en que circulaban en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los actuales ataques aéreos israelíes, lanzados el miércoles 14 de noviembre, día en que Israel mató al jefe de operaciones militares del Hamas, Ahmad Jaabari, constituyen la operación más importante contra Gaza, controlada por el Hamas, desde la devastadora ofensiva de diciembre de 2008 a enero de 2009, en la que murieron cerca de 1,400 palestinos.

Esta ofensiva conllevó un cese solo temporal de los lanzamientos de cohetes.

Casi 900 cohetes

Desde el miércoles, al menos 846 cohetes fueron disparados contra Israel, 302 de ellos interceptados por el sistema antimisiles israelí, indicó el domingo el Ejército israelí.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está preparado para "ampliar significativamente" la operación lanzada el pasado miércoles, al tiempo que miles de soldados israelíes se concentraban a lo largo de la frontera, si bien Estados Unidos y Gran Bretaña intentaban convencerlo de no lanzar una ofensiva terrestre.

Por último, el ejército israelí pirateó el lunes el canal de televisión oficial del Hamas, indicaron tanto el ejército como el canal.

publicidad

Advertencia de Hamas

El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, dijo el lunes que Israel quiere una tregua al conflicto en la franja de Gaza y advirtió de que una ofensiva terrestre sería "mortal" para las tropas israelíes, reportó la agencia española EFE.

"Israel ha pedido una tregua y nosotros no", afirmó Meshal en una rueda de prensa en El Cairo, en la que subrayó que su movimiento no acepta "ninguna condición israelí".

Meshal explicó que Israel ha solicitado a Estados Unidos, a los países europeos y a algunos estados árabes una tregua, pero que para darse esta tienen que cesar los bombardeos israelíes.

"Quién ha empezado la guerra tiene que frenarla, y la tregua tiene que llegar con nuestras condiciones", destacó el líder de Hamás.

En este sentido, dijo que hay varias opciones sobre la mesa: "Puede que Egipto triunfe en conseguir una tregua con las condiciones de la Resistencia y también está abierta la opción de la escalada de la violencia", apostilló.

Borrador de tregua

El domingo, una delegación compuesta por cuatro militares israelíes llegó a El Cairo para entregar un borrador de un acuerdo de tregua a los servicios secretos egipcios, quienes han mediado en anteriores ocasiones entre Israel y el movimiento palestino.

Según informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad de Egipto, este borrador fue presentado posteriormente a Meshal.

publicidad

En su intervención en El Cairo, el dirigente palestino señaló que su grupo no quiere "una escalada de la violencia ni invitar al enemigo a una guerra terrestre".

"Israel está amenazando con una guerra terrestre pero sabe que esa guerra no va a ser una excursión sino mortal", advirtió Meshal, que aseguró que "la moral de la población de Gaza y de la Resistencia (Hamás) está muy alta".

Además, Meshal pidió a los árabes que formulen "una nueva estrategia sólida y realista, coherente con la situación en la región tras la primavera árabe, para solucionar el conflicto palestino-israelí".

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sexta jornada, ha causado la muerte a al menos 93 personas y heridas a 900.

Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1,350 ataques contra objetivos en la franja, según sus propios datos, mientras que las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.