publicidad
.

Bombardeos mortíferos de Israel en Gaza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sexta jornada, ha causado la muerte a al menos 93 personas y heridas a 900. Una mujer y su pequeño hijo huyen de Gaza hacia una zona alejada de los bombaredeos israelíes.

Bombardeos mortíferos de Israel en Gaza

Bombardeos mortíferos de Israel en Gaza

Al menos 13 palestinos murieron el lunes en Gaza al tiempo que prosiguen esfuerzos para alcanzar un alto al fuego.

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sex...
La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sexta jornada, ha causado la muerte a al menos 93 personas y heridas a 900. Una mujer y su pequeño hijo huyen de Gaza hacia una zona alejada de los bombaredeos israelíes.

Continúan esfuerzos para alcanzar una tregua y el freno de la escalada de violencia

FRANJA DE GAZA - Los bombardeos del ejército israelí mataron a por lo menos 13 personas en Gaza este lunes, al tiempo que proseguían los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua entre Israel y Hamas, tras la muerte de 90 palestinos y tres israelíes desde el miércoles, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

En este contexto, el Fatah del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, el Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la Yihad Islámica, instaron a la unidad el lunes, prometiendo "terminar con la división" entre grupos palestinos.

Las conversaciones seguían en El Cairo, donde el presidente egipcio, Mohamed Mursi, se entrevistó con los dirigentes de los dos principales movimientos de la franja de Gaza, el jefe de Hamas en el exilio, Jaled Meshal, y el de la Yihad islámica, Abdalá Shalah. Un dirigente israelí también viajó a la capital de Egipto, según fuentes egipcias.

publicidad

Además, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, visitará Gaza el martes al frente de una delegación ministerial.

La AFP agregó que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, también viajará el martes a Gaza, en el marco de una iniciativa de la Liga Arabe, anunció el lunes la agencia de prensa Anatolia.

Davutoglu viajará en "el marco de la iniciativa para Gaza de los ministros de la Liga Arabe", indicó la agencia Anatolia, haciéndose eco de fuentes diplomáticas turcas. Dicha visita fue precedida por un encuentro en El Cairo el domingo entre Davutoglu y Meshal, afirmó Anatolia.

¿Qué opina del conflicto que se vive en la franja de Gaza? Participe en el Foro de Noticias.

Acusaciones mutuas

El presidente israelí, Shimon Peres, había saludado el domingo los esfuerzos de Mursi, pero acusó al Hamas de rechazar sus propuestas, mientras un dirigente del Hamas, Ahmad Yusef, declaraba que el movimiento islamista pedía "que se levante el injusto bloqueo de Gaza y que cesen las frecuentes agresiones y asesinatos israelíes".

Por su parte, China exhortó el lunes a las "partes, en particular a Israel, a ejercer la máxima moderación" en Gaza.

Diez personas, entre ellas un niño de cinco años, murieron el lunes por la mañana en Gaza en el sexto día de la ofensiva militar israelí.

publicidad

Cuatro personas, entre ellas un niño de cinco años y dos mujeres de 20 y 23 años respectivamente, murieron en un ataque en el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza, y tres palestinos de una misma familia murieron a causa de un cohete disparado contra el auto en que circulaban en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los actuales ataques aéreos israelíes, lanzados el miércoles 14 de noviembre, día en que Israel mató al jefe de operaciones militares del Hamas, Ahmad Jaabari, constituyen la operación más importante contra Gaza, controlada por el Hamas, desde la devastadora ofensiva de diciembre de 2008 a enero de 2009, en la que murieron cerca de 1,400 palestinos.

Esta ofensiva conllevó un cese solo temporal de los lanzamientos de cohetes.

Casi 900 cohetes

Desde el miércoles, al menos 846 cohetes fueron disparados contra Israel, 302 de ellos interceptados por el sistema antimisiles israelí, indicó el domingo el Ejército israelí.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está preparado para "ampliar significativamente" la operación lanzada el pasado miércoles, al tiempo que miles de soldados israelíes se concentraban a lo largo de la frontera, si bien Estados Unidos y Gran Bretaña intentaban convencerlo de no lanzar una ofensiva terrestre.

Por último, el ejército israelí pirateó el lunes el canal de televisión oficial del Hamas, indicaron tanto el ejército como el canal.

publicidad

Advertencia de Hamas

El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, dijo el lunes que Israel quiere una tregua al conflicto en la franja de Gaza y advirtió de que una ofensiva terrestre sería "mortal" para las tropas israelíes, reportó la agencia española EFE.

"Israel ha pedido una tregua y nosotros no", afirmó Meshal en una rueda de prensa en El Cairo, en la que subrayó que su movimiento no acepta "ninguna condición israelí".

Meshal explicó que Israel ha solicitado a Estados Unidos, a los países europeos y a algunos estados árabes una tregua, pero que para darse esta tienen que cesar los bombardeos israelíes.

"Quién ha empezado la guerra tiene que frenarla, y la tregua tiene que llegar con nuestras condiciones", destacó el líder de Hamás.

En este sentido, dijo que hay varias opciones sobre la mesa: "Puede que Egipto triunfe en conseguir una tregua con las condiciones de la Resistencia y también está abierta la opción de la escalada de la violencia", apostilló.

Borrador de tregua

El domingo, una delegación compuesta por cuatro militares israelíes llegó a El Cairo para entregar un borrador de un acuerdo de tregua a los servicios secretos egipcios, quienes han mediado en anteriores ocasiones entre Israel y el movimiento palestino.

Según informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad de Egipto, este borrador fue presentado posteriormente a Meshal.

publicidad

En su intervención en El Cairo, el dirigente palestino señaló que su grupo no quiere "una escalada de la violencia ni invitar al enemigo a una guerra terrestre".

"Israel está amenazando con una guerra terrestre pero sabe que esa guerra no va a ser una excursión sino mortal", advirtió Meshal, que aseguró que "la moral de la población de Gaza y de la Resistencia (Hamás) está muy alta".

Además, Meshal pidió a los árabes que formulen "una nueva estrategia sólida y realista, coherente con la situación en la región tras la primavera árabe, para solucionar el conflicto palestino-israelí".

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sexta jornada, ha causado la muerte a al menos 93 personas y heridas a 900.

Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1,350 ataques contra objetivos en la franja, según sus propios datos, mientras que las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Cruz Azul y Veracruz, con oportunidad de oro para salir del bache
Uno de los peores locales recibe al peor visitante del Clausura 2016.
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?