publicidad
.

Bombardeos mortíferos de Israel en Gaza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Bombardeos mortíferos de Israel en Gaza

Al menos 13 palestinos murieron el lunes en Gaza al tiempo que prosiguen esfuerzos para alcanzar un alto al fuego.

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sex...
La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sexta jornada, ha causado la muerte a al menos 93 personas y heridas a 900. Una mujer y su pequeño hijo huyen de Gaza hacia una zona alejada de los bombaredeos israelíes.

Continúan esfuerzos para alcanzar una tregua y el freno de la escalada de violencia

FRANJA DE GAZA - Los bombardeos del ejército israelí mataron a por lo menos 13 personas en Gaza este lunes, al tiempo que proseguían los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua entre Israel y Hamas, tras la muerte de 90 palestinos y tres israelíes desde el miércoles, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

En este contexto, el Fatah del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, el Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la Yihad Islámica, instaron a la unidad el lunes, prometiendo "terminar con la división" entre grupos palestinos.

Las conversaciones seguían en El Cairo, donde el presidente egipcio, Mohamed Mursi, se entrevistó con los dirigentes de los dos principales movimientos de la franja de Gaza, el jefe de Hamas en el exilio, Jaled Meshal, y el de la Yihad islámica, Abdalá Shalah. Un dirigente israelí también viajó a la capital de Egipto, según fuentes egipcias.

publicidad

Además, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, visitará Gaza el martes al frente de una delegación ministerial.

La AFP agregó que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, también viajará el martes a Gaza, en el marco de una iniciativa de la Liga Arabe, anunció el lunes la agencia de prensa Anatolia.

Davutoglu viajará en "el marco de la iniciativa para Gaza de los ministros de la Liga Arabe", indicó la agencia Anatolia, haciéndose eco de fuentes diplomáticas turcas. Dicha visita fue precedida por un encuentro en El Cairo el domingo entre Davutoglu y Meshal, afirmó Anatolia.

¿Qué opina del conflicto que se vive en la franja de Gaza? Participe en el Foro de Noticias.

Acusaciones mutuas

El presidente israelí, Shimon Peres, había saludado el domingo los esfuerzos de Mursi, pero acusó al Hamas de rechazar sus propuestas, mientras un dirigente del Hamas, Ahmad Yusef, declaraba que el movimiento islamista pedía "que se levante el injusto bloqueo de Gaza y que cesen las frecuentes agresiones y asesinatos israelíes".

Por su parte, China exhortó el lunes a las "partes, en particular a Israel, a ejercer la máxima moderación" en Gaza.

Diez personas, entre ellas un niño de cinco años, murieron el lunes por la mañana en Gaza en el sexto día de la ofensiva militar israelí.

publicidad

Cuatro personas, entre ellas un niño de cinco años y dos mujeres de 20 y 23 años respectivamente, murieron en un ataque en el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza, y tres palestinos de una misma familia murieron a causa de un cohete disparado contra el auto en que circulaban en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los actuales ataques aéreos israelíes, lanzados el miércoles 14 de noviembre, día en que Israel mató al jefe de operaciones militares del Hamas, Ahmad Jaabari, constituyen la operación más importante contra Gaza, controlada por el Hamas, desde la devastadora ofensiva de diciembre de 2008 a enero de 2009, en la que murieron cerca de 1,400 palestinos.

Esta ofensiva conllevó un cese solo temporal de los lanzamientos de cohetes.

Casi 900 cohetes

Desde el miércoles, al menos 846 cohetes fueron disparados contra Israel, 302 de ellos interceptados por el sistema antimisiles israelí, indicó el domingo el Ejército israelí.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está preparado para "ampliar significativamente" la operación lanzada el pasado miércoles, al tiempo que miles de soldados israelíes se concentraban a lo largo de la frontera, si bien Estados Unidos y Gran Bretaña intentaban convencerlo de no lanzar una ofensiva terrestre.

Por último, el ejército israelí pirateó el lunes el canal de televisión oficial del Hamas, indicaron tanto el ejército como el canal.

publicidad

Advertencia de Hamas

El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, dijo el lunes que Israel quiere una tregua al conflicto en la franja de Gaza y advirtió de que una ofensiva terrestre sería "mortal" para las tropas israelíes, reportó la agencia española EFE.

"Israel ha pedido una tregua y nosotros no", afirmó Meshal en una rueda de prensa en El Cairo, en la que subrayó que su movimiento no acepta "ninguna condición israelí".

Meshal explicó que Israel ha solicitado a Estados Unidos, a los países europeos y a algunos estados árabes una tregua, pero que para darse esta tienen que cesar los bombardeos israelíes.

"Quién ha empezado la guerra tiene que frenarla, y la tregua tiene que llegar con nuestras condiciones", destacó el líder de Hamás.

En este sentido, dijo que hay varias opciones sobre la mesa: "Puede que Egipto triunfe en conseguir una tregua con las condiciones de la Resistencia y también está abierta la opción de la escalada de la violencia", apostilló.

Borrador de tregua

El domingo, una delegación compuesta por cuatro militares israelíes llegó a El Cairo para entregar un borrador de un acuerdo de tregua a los servicios secretos egipcios, quienes han mediado en anteriores ocasiones entre Israel y el movimiento palestino.

Según informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad de Egipto, este borrador fue presentado posteriormente a Meshal.

publicidad

En su intervención en El Cairo, el dirigente palestino señaló que su grupo no quiere "una escalada de la violencia ni invitar al enemigo a una guerra terrestre".

"Israel está amenazando con una guerra terrestre pero sabe que esa guerra no va a ser una excursión sino mortal", advirtió Meshal, que aseguró que "la moral de la población de Gaza y de la Resistencia (Hamás) está muy alta".

Además, Meshal pidió a los árabes que formulen "una nueva estrategia sólida y realista, coherente con la situación en la región tras la primavera árabe, para solucionar el conflicto palestino-israelí".

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza, que cumple hoy su sexta jornada, ha causado la muerte a al menos 93 personas y heridas a 900.

Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1,350 ataques contra objetivos en la franja, según sus propios datos, mientras que las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.