publicidad
Los rebeldes consiguieron abatir al avión que perpetró el ataque mientras sobrevolaba Hamuriya.

Bombardeos en Siria dejaron 48 personas muertas

Bombardeos en Siria dejaron 48 personas muertas

Nuevos bombardeos del Ejército sirio contra la localidad de Hamuriya, al este de Damasco, provocaron la muerte de al menos 48 personas.

Los rebeldes consiguieron abatir al avión que perpetró el ataque mientra...
Los rebeldes consiguieron abatir al avión que perpetró el ataque mientras sobrevolaba Hamuriya.

Cadáveres quedaron calcinados

Nuevos bombardeos del Ejército sirio contra la localidad de Hamuriya, al este de Damasco, provocaron la muerte de al menos 48 personas, reportó la agencia Efe.

La responsable de la opositora red Sham en la periferia de Damasco, Iman al Huda, explicó que una decena de los cadáveres quedaron calcinados, debido a que varias viviendas se incendiaron por los bombardeos, lo que ha impedido identificar los cuerpos.

¿El conflicto en Siria es el más grave en el mundo?

Según esta activista, los rebeldes consiguieron abatir al avión que perpetró el ataque mientras sobrevolaba Hamuriya, mientras que la Comisión precisó que el caza, de tipo Mig, cayó en la cercana localidad de Duma.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales continuó en otras zonas del país como la ciudad septentrional de Alepo y las provincias de Homs y Derá, donde también se registraron decenas de víctimas.

publicidad

Lanzan proyectiles sobre un estadio

En otro hecho, un futbolista murió y otros cuatro resultaron heridos debido la caída de dos obuses de mortero sobre un complejo deportivo del centro de Damasco, informó AFP.

"El delantero Yusef Suleiman, de 23 años, del equipo Al Wathba murió y cuatro jugadores de Al Nawair de Hama resultaron heridos por esquirlas de obús cuando se encontraban en sus habitaciones del hotel Teshrin", precisó una fuente que pidió el anonimato.

La agencia oficial Sana había afirmado con anterioridad que el futbolista murió y otros resultaron heridos por la caída de dos obuses sobre el estadio durante el entrenamiento.

El equipo Al Wathba se preparaba este miércoles por la tarde para disputar un partido con el de Al Nawair, dentro del campeonato nacional de fútbol que este año se juega exclusivamente en Damasco, al igual que el anterior, debido al conflicto armado que azota al país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad