publicidad

Bomba remece edificio en Beirut

Bomba remece edificio en Beirut

Una bomba explotó en una zona industrial de Beirut , donde se incendiaron varios edificios y provocó heridas a tres obreros asiáticos.

Antoine Gebara, alcalde de Bouchrieh, en el noreste de la capital libanesa, dijo que la policía había recibido un informe anónimo acerca de un coche bomba, pero que la explosión fue provocada por un artefacto colocado en un edificio.

Aunque un fotógrafo vio un automóvil calcinado a pocos metros de un cráter de más de un metro de diámetro ante un edificio en llamas en la Ciudad Industrial, cerca de Dekuane, suburbio cristiano del este de la capital libanesa.

"Parece que nos aman, lo sufrimos dos veces en una semana", dijo a la televisión libanesa Gebara, en alusión a una explosión en el vecindario cristiano de Jdeideh, que provocó heridas a nueve personas.

La explosión, que se produjo poco antes de las 21H30 (19H30 GMT), resonó en toda la capital e hizo temblar edificios de las colinas del este de la capital, según testimonios de habitantes.

Los servicios de prensa de la policía no podían confirmar por el momento la hipótesis del atentado y hablaban de una explosión dentro de una fábrica de productos plásticos, sin poder determinar su origen.

Cinco edificios situados alrededor del cráter fueron arrasados por incendios especialmente violentos y todos los comercios de las plantas bajas estaban destrozados y en llamas.

Más de una hora después de la explosión, decenas de personas contemplaban a los bomberos luchando contra las llamas, mientras la calle, repleta de escombros, estaba llena de ambulancias y camiones de bomberos.

publicidad

Por el momento, no había información de posibles víctimas.

Este es el tercer atentado con bomba en las inmediaciones de la capital libanesa en una semana.

El 19 de marzo una bomba explotó en un suburbio al norte de Beirut provocando 11 heridos y el miércoles tres personas murieron en un atentado en Kaslik, 20 km al norte de la capital libanesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad