publicidad
.

Bomba explotó en sede del gobierno noruego logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Bomba explotó en sede del gobierno noruego

Bomba explotó en sede del gobierno noruego

Bomba explotó en la sede del edificio del ministerio de finanzas y dejó al menos cuatro muertos y heridos.

Al menos 17 muertos en balacera

OSLO - Una bomba estalló el viernes en el barrio donde se encuentra la sede del gobierno noruego, en Oslo. El atentado causó val menos 17 muertos y heridos, informó la policía.

Horas más tarde de la denotación de la bomba, la policía registró una balacera en un campamento juvenil en las afueras de Oslo, lo que dejó un saldo de cuatro muertos.

El ataque se produjo una hora después de que en Oslo se perpetrara un atentado con al menos dos bombas en el centro de la ciudad, que afectó edificios del gobierno y dejó unas siete personas muertas y varias heridas, según los reportes conocidos aquí.

El ministro de Justicia, Knut Storberget dijo que la policía detuvo a un sospechoso de nacionalidad noruega.

"Una persona fue detenida (...) Me informaron que se trata de un noruego", dijo Storberget en conferencia de prensa. "No sería adecuado de mi parte dar más informaciones al respecto", agregó.

"Es muy temprano para decir quien esta detrás" de esto, dijo el Primer ministro, Jens Stoltenberg, quien dio una alocución y ofreció una conferencia de prensa con su ministro de Justicia.

Anstein Gjengdal, jefe de la policía de Oslo, indicó que se enviaron unidades antiterroristas al campamento en Utoya, en las afueras de la capital noruega.

No tenía más información sobre ese incidente, que se produjo horas después de que una detonación afuera de la sede del gobierno mató al menos a dos personas e hirió a 15, según la AP.

publicidad

Las autoridades dijeron que la explosión se debió a una bomba y confirmó que había causado "muertos y heridos", reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Los medios de información noruegos precisaron que al menos dos personas perdieron la vida en la explosión.

El diario español El Mundo reportó que la bomba estalló en las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, y agregó que el funcinario se encuentra a salvo y en un lugar seguro.

Primeros reportes

Según dos miembros de su gabinete consultados por la AFP, el primer ministro Jens Stoltenberg no se encontraba en su oficina en ese momento.

La agencia noruega NTB añadió que el jefe de gobierno estaba en un lugar "seguro".

La policía acordonó el barrio donde se encuentran la oficina del primer ministro, el ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un periódico de gran tirada.

Imágenes de televisión

Las imágenes transmitidas por las televisiones noruegas mostraban la sede del primer ministro y otros edificios completamente desfigurados, y las aceras llenas de cristales, así como una humareda y media docena de ambulancias amarillas.

"Vi que las ventanas del edificio del VG y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK desde el lugar de los hechos.

publicidad

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Por el momento se desconoce con precisión dónde se produjo la explosión.

Daños de consideración

Imágenes transmitidas por la cadena de televisión CNN mostraron el momento de la explosión que sacudió el edificio, ubicado en el centro de Oslo. Las ventanas del inmueble, de varios pisos, estallaron por la fuerza de la detonación.

El testigo Ole Tommy Pedersen estaba de pie en la parada de un autobús a unos 100 metros (109 yardas) del edificio alrededor de las 3:30 de la tarde cuando vio cómo la detonación destruía casi todos sus cristales.

Pedersen agregó que una columna de humo se elevaba de los pisos inferiores. "Vi a tres o cuatro personas siendo trasladadas fuera del edificio unos minutos después", señaló el testigo a la AP.

Las oficinas cercanas al lugar de la explosión fueron desalojadas, incluyendo algunas de los principales diarios de Noruega y la agencia noticiosa NTB.

Un reportero de la AP en la zona vio a una persona que sangraba de una pierna siendo llevada fuera del área.

Origen desconocido

La Agencia Francesa de Noticias (AFP), atribuyendo datos al gobierno de Oslo, dijo que la explosión es de origen desconocido y causó al menos varios heridos.

publicidad

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Con todo un estadio mirando hizo la propuesta de matrimonio pero perdió el anillo
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 29 de la MLS
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Latinos que triunfan: el Monterrey que ganó la Serie Mundial de la Ligas Pequeñas
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Joao Rojas selló el triunfo de Cruz Azul con un tiro penal
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.