publicidad
.

Bomba explotó en sede del gobierno noruego logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Bomba explotó en sede del gobierno noruego

Bomba explotó en la sede del edificio del ministerio de finanzas y dejó al menos cuatro muertos y heridos.

Al menos 17 muertos en balacera

OSLO - Una bomba estalló el viernes en el barrio donde se encuentra la sede del gobierno noruego, en Oslo. El atentado causó val menos 17 muertos y heridos, informó la policía.

Horas más tarde de la denotación de la bomba, la policía registró una balacera en un campamento juvenil en las afueras de Oslo, lo que dejó un saldo de cuatro muertos.

El ataque se produjo una hora después de que en Oslo se perpetrara un atentado con al menos dos bombas en el centro de la ciudad, que afectó edificios del gobierno y dejó unas siete personas muertas y varias heridas, según los reportes conocidos aquí.

El ministro de Justicia, Knut Storberget dijo que la policía detuvo a un sospechoso de nacionalidad noruega.

"Una persona fue detenida (...) Me informaron que se trata de un noruego", dijo Storberget en conferencia de prensa. "No sería adecuado de mi parte dar más informaciones al respecto", agregó.

"Es muy temprano para decir quien esta detrás" de esto, dijo el Primer ministro, Jens Stoltenberg, quien dio una alocución y ofreció una conferencia de prensa con su ministro de Justicia.

Anstein Gjengdal, jefe de la policía de Oslo, indicó que se enviaron unidades antiterroristas al campamento en Utoya, en las afueras de la capital noruega.

No tenía más información sobre ese incidente, que se produjo horas después de que una detonación afuera de la sede del gobierno mató al menos a dos personas e hirió a 15, según la AP.

publicidad

Las autoridades dijeron que la explosión se debió a una bomba y confirmó que había causado "muertos y heridos", reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Los medios de información noruegos precisaron que al menos dos personas perdieron la vida en la explosión.

El diario español El Mundo reportó que la bomba estalló en las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, y agregó que el funcinario se encuentra a salvo y en un lugar seguro.

Primeros reportes

Según dos miembros de su gabinete consultados por la AFP, el primer ministro Jens Stoltenberg no se encontraba en su oficina en ese momento.

La agencia noruega NTB añadió que el jefe de gobierno estaba en un lugar "seguro".

La policía acordonó el barrio donde se encuentran la oficina del primer ministro, el ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un periódico de gran tirada.

Imágenes de televisión

Las imágenes transmitidas por las televisiones noruegas mostraban la sede del primer ministro y otros edificios completamente desfigurados, y las aceras llenas de cristales, así como una humareda y media docena de ambulancias amarillas.

"Vi que las ventanas del edificio del VG y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK desde el lugar de los hechos.

publicidad

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Por el momento se desconoce con precisión dónde se produjo la explosión.

Daños de consideración

Imágenes transmitidas por la cadena de televisión CNN mostraron el momento de la explosión que sacudió el edificio, ubicado en el centro de Oslo. Las ventanas del inmueble, de varios pisos, estallaron por la fuerza de la detonación.

El testigo Ole Tommy Pedersen estaba de pie en la parada de un autobús a unos 100 metros (109 yardas) del edificio alrededor de las 3:30 de la tarde cuando vio cómo la detonación destruía casi todos sus cristales.

Pedersen agregó que una columna de humo se elevaba de los pisos inferiores. "Vi a tres o cuatro personas siendo trasladadas fuera del edificio unos minutos después", señaló el testigo a la AP.

Las oficinas cercanas al lugar de la explosión fueron desalojadas, incluyendo algunas de los principales diarios de Noruega y la agencia noticiosa NTB.

Un reportero de la AP en la zona vio a una persona que sangraba de una pierna siendo llevada fuera del área.

Origen desconocido

La Agencia Francesa de Noticias (AFP), atribuyendo datos al gobierno de Oslo, dijo que la explosión es de origen desconocido y causó al menos varios heridos.

publicidad

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona criticó a Alonso: "¿Se refiere a que él no merecía estar en la Final?"
La declaración del timonel de Tuzos no cayó en gracia a Edwin Cardona.
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.