publicidad
.

Bomba explotó en sede del gobierno noruego logo-noticias.svg

Bomba explotó en sede del gobierno noruego

Bomba explotó en la sede del edificio del ministerio de finanzas y dejó al menos cuatro muertos y heridos.

Al menos 17 muertos en balacera

publicidad

OSLO - Una bomba estalló el viernes en el barrio donde se encuentra la sede del gobierno noruego, en Oslo. El atentado causó val menos 17 muertos y heridos, informó la policía.


Horas más tarde de la denotación de la bomba, la policía registró una balacera en un campamento juvenil en las afueras de Oslo, lo que dejó un saldo de cuatro muertos.

El ataque se produjo una hora después de que en Oslo se perpetrara un atentado con al menos dos bombas en el centro de la ciudad, que afectó edificios del gobierno y dejó unas siete personas muertas y varias heridas, según los reportes conocidos aquí.

El ministro de Justicia, Knut Storberget dijo que la policía detuvo a un sospechoso de nacionalidad noruega.

"Una persona fue detenida (...) Me informaron que se trata de un noruego", dijo Storberget en conferencia de prensa. "No sería adecuado de mi parte dar más informaciones al respecto", agregó.

"Es muy temprano para decir quien esta detrás" de esto, dijo el Primer ministro, Jens Stoltenberg, quien dio una alocución y ofreció una conferencia de prensa con su ministro de Justicia.

Anstein Gjengdal, jefe de la policía de Oslo, indicó que se enviaron unidades antiterroristas al campamento en Utoya, en las afueras de la capital noruega.

No tenía más información sobre ese incidente, que se produjo horas después de que una detonación afuera de la sede del gobierno mató al menos a dos personas e hirió a 15, según la AP.

Las autoridades dijeron que la explosión se debió a una bomba y confirmó que había causado "muertos y heridos", reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Los medios de información noruegos precisaron que al menos dos personas perdieron la vida en la explosión.

El diario español El Mundo reportó que la bomba estalló en las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, y agregó que el funcinario se encuentra a salvo y en un lugar seguro.

Primeros reportes

Según dos miembros de su gabinete consultados por la AFP, el primer ministro Jens Stoltenberg no se encontraba en su oficina en ese momento.

La agencia noruega NTB añadió que el jefe de gobierno estaba en un lugar "seguro".

La policía acordonó el barrio donde se encuentran la oficina del primer ministro, el ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un periódico de gran tirada.

publicidad

Imágenes de televisión


Las imágenes transmitidas por las televisiones noruegas mostraban la sede del primer ministro y otros edificios completamente desfigurados, y las aceras llenas de cristales, así como una humareda y media docena de ambulancias amarillas.

"Vi que las ventanas del edificio del VG y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK desde el lugar de los hechos.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Por el momento se desconoce con precisión dónde se produjo la explosión.

Daños de consideración

Imágenes transmitidas por la cadena de televisión CNN mostraron el momento de la explosión que sacudió el edificio, ubicado en el centro de Oslo. Las ventanas del inmueble, de varios pisos, estallaron por la fuerza de la detonación.

El testigo Ole Tommy Pedersen estaba de pie en la parada de un autobús a unos 100 metros (109 yardas) del edificio alrededor de las 3:30 de la tarde cuando vio cómo la detonación destruía casi todos sus cristales.

Pedersen agregó que una columna de humo se elevaba de los pisos inferiores. "Vi a tres o cuatro personas siendo trasladadas fuera del edificio unos minutos después", señaló el testigo a la AP.

Las oficinas cercanas al lugar de la explosión fueron desalojadas, incluyendo algunas de los principales diarios de Noruega y la agencia noticiosa NTB.

Un reportero de la AP en la zona vio a una persona que sangraba de una pierna siendo llevada fuera del área.

Origen desconocido

La Agencia Francesa de Noticias (AFP), atribuyendo datos al gobierno de Oslo, dijo que la explosión es de origen desconocido y causó al menos varios heridos.

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

publicidad

Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.