publicidad
.

Bomba explotó en sede del gobierno noruego logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Bomba explotó en sede del gobierno noruego

Bomba explotó en sede del gobierno noruego

Bomba explotó en la sede del edificio del ministerio de finanzas y dejó al menos cuatro muertos y heridos.

Al menos 17 muertos en balacera

OSLO - Una bomba estalló el viernes en el barrio donde se encuentra la sede del gobierno noruego, en Oslo. El atentado causó val menos 17 muertos y heridos, informó la policía.

Horas más tarde de la denotación de la bomba, la policía registró una balacera en un campamento juvenil en las afueras de Oslo, lo que dejó un saldo de cuatro muertos.

El ataque se produjo una hora después de que en Oslo se perpetrara un atentado con al menos dos bombas en el centro de la ciudad, que afectó edificios del gobierno y dejó unas siete personas muertas y varias heridas, según los reportes conocidos aquí.

El ministro de Justicia, Knut Storberget dijo que la policía detuvo a un sospechoso de nacionalidad noruega.

"Una persona fue detenida (...) Me informaron que se trata de un noruego", dijo Storberget en conferencia de prensa. "No sería adecuado de mi parte dar más informaciones al respecto", agregó.

"Es muy temprano para decir quien esta detrás" de esto, dijo el Primer ministro, Jens Stoltenberg, quien dio una alocución y ofreció una conferencia de prensa con su ministro de Justicia.

Anstein Gjengdal, jefe de la policía de Oslo, indicó que se enviaron unidades antiterroristas al campamento en Utoya, en las afueras de la capital noruega.

No tenía más información sobre ese incidente, que se produjo horas después de que una detonación afuera de la sede del gobierno mató al menos a dos personas e hirió a 15, según la AP.

publicidad

Las autoridades dijeron que la explosión se debió a una bomba y confirmó que había causado "muertos y heridos", reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Los medios de información noruegos precisaron que al menos dos personas perdieron la vida en la explosión.

El diario español El Mundo reportó que la bomba estalló en las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, y agregó que el funcinario se encuentra a salvo y en un lugar seguro.

Primeros reportes

Según dos miembros de su gabinete consultados por la AFP, el primer ministro Jens Stoltenberg no se encontraba en su oficina en ese momento.

La agencia noruega NTB añadió que el jefe de gobierno estaba en un lugar "seguro".

La policía acordonó el barrio donde se encuentran la oficina del primer ministro, el ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un periódico de gran tirada.

Imágenes de televisión

Las imágenes transmitidas por las televisiones noruegas mostraban la sede del primer ministro y otros edificios completamente desfigurados, y las aceras llenas de cristales, así como una humareda y media docena de ambulancias amarillas.

"Vi que las ventanas del edificio del VG y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK desde el lugar de los hechos.

publicidad

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Por el momento se desconoce con precisión dónde se produjo la explosión.

Daños de consideración

Imágenes transmitidas por la cadena de televisión CNN mostraron el momento de la explosión que sacudió el edificio, ubicado en el centro de Oslo. Las ventanas del inmueble, de varios pisos, estallaron por la fuerza de la detonación.

El testigo Ole Tommy Pedersen estaba de pie en la parada de un autobús a unos 100 metros (109 yardas) del edificio alrededor de las 3:30 de la tarde cuando vio cómo la detonación destruía casi todos sus cristales.

Pedersen agregó que una columna de humo se elevaba de los pisos inferiores. "Vi a tres o cuatro personas siendo trasladadas fuera del edificio unos minutos después", señaló el testigo a la AP.

Las oficinas cercanas al lugar de la explosión fueron desalojadas, incluyendo algunas de los principales diarios de Noruega y la agencia noticiosa NTB.

Un reportero de la AP en la zona vio a una persona que sangraba de una pierna siendo llevada fuera del área.

Origen desconocido

La Agencia Francesa de Noticias (AFP), atribuyendo datos al gobierno de Oslo, dijo que la explosión es de origen desconocido y causó al menos varios heridos.

publicidad

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Uyy!! Casi gol. Ángel Tejeda patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Ángel Tejeda patea y da en el arco on August 25, 2016
Disparo afuera de Briel Thomas
Disparo afuera de Briel Thomas on August 25, 2016
Uyy!! Mariano Eli Acevedo dispara y para el portero
Uyy!! Mariano Eli Acevedo dispara y para el portero on August 25, 2016
Olympiacos y Alan Pulido clasificaron a la fase de grupos de la Europa League
Desde la banca, el delantero mexicano vio el triunfo de 2-1 de su equipo sobre el Arouca.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.