publicidad

Boko Haram tomó el municipio donde secuestró a más de 200 niñas

Boko Haram tomó el municipio donde secuestró a más de 200 niñas

La localidad se llama Chibok. En abril el grupo secuestró a más de 200 niñas de una escuela. Hasta la fecha, la mayoría, sigue sin aparecer.

El grupo islamista nigeriano Boko Haram ha tomado el control de la localidad nororiental de Chibok, donde el pasado mes de abril secuestró a más de 200 niñas de una escuela, informó hoy un representante de la comunidad.

El líder local Sambido Hosea Bana afirmó ante los periodistas en la capital administrativa de Nigeria, Abuja, que los terroristas atacaron la localidad el jueves por la tarde.

Muertos y heridos por ataque suicida en una escuela en Nigeria /Univision

"Posteriormente entraron en el municipio y la mayoría de los vecinos huyeron para salvar sus vidas", aseguró Hosea Bana, quien sospecha que los milicianos atacaron Chibok después de huir de la cercana Mubi, de donde fueron expulsados esta semana por cazadores y otros vecinos armados.

Chibok se encuentra a 80 kilómetros de Mubi, en el estado de Borno del noreste del país, que es junto a los de Yobe y Adamawa de la misma zona feudo y zona de acción de Boko Haram.

Secuestro en Nigeria: la cara más oscura de un país con muchos problemas /Univision

La milicia, que pretende instaurar un califato islámico y ya ha tomado varias localidades de la región, perdió esta semana la localidad de Maiha, en el estado de Adamawa, que fue recuperada por cazadores locales.

Según expertos en seguridad, Boko Haram controla 221 mil kilómetros cuadrados del noreste de Nigeria.

El grupo -cuyo nombre en lenguas locales significa "la educación no islámica es pecado"- comenzó a conquistar territorios a principios de año.

Boko Haram vuelve a causar terror en Nigeria /Univision

Los actos de terrorismo indiscriminado de su campaña contra el Estado nigeriano se han cobrado la vida de miles de personas en los últimos años, a menudo estudiantes como las niñas secuestradas en Chibok.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad