Boko Haram secuestra a la mujer del viceprimer ministro de Camerún

Boko Haram secuestra a esposa de camerunés

Getty Images

Soldados de Camerún.

Milicianos del grupo extremista Boko Haram secuestraron a la esposa del viceprimer ministro de Camerún en un ataque que también provocó numerosas muertes, informó un vocero del gobierno.

Issa Tchiroma Bakary, ministro de comunicaciones, informó que el ataque ocurrió el domingo por la mañana en el pueblo de Kolofata, en la región del lejano norte. Agregó que los combatientes atacaron la casa del viceprimer ministro Amadou Alí así como la de un jefe tradicional local, indica The Associated Press.


El funcionario no pudo detallar cuántas personas murieron o cuántas fueron secuestradas porque aún estaba reuniendo información sobre el ataque pero confirmó que la esposa de Alí estaba entre quienes fueron secuestrados.

Nuevo video del grupo terrorista Boko Haram muestra a algunas de las niñas secuestradas
Nuevo video del grupo terrorista Boko Haram muestra a algunas de las niñas secuestradas

El gobierno de Camerún ha tenido una participación creciente en los esfuerzos regionales para combatir al grupo Boko Haram pese a las advertencias de esa milicia de que no se involucre en su enfrentamiento con las fuerzas armadas de Nigeria o será objeto de ataques.

Camerún se unió a los esfuerzos internacionales

"Unas 200 personas han atacado la residencia del viceprimer ministro, Ahmadou Ali, en la madrugada de hoy. Los guardaespaldas han podido sacar al viceprimer ministro fuera de su residencia de Kolofata. Pero los asaltantes se llevaron desgraciadamente a su mujer", explicó el ministro de Comunicación de Camerún, Issa Chiroma Bakary, en declaraciones a Efe.


Los rebeldes también asaltaron la vivienda del líder tradicional Kolofata Seini Boukar, quien también fue secuestrado por la milicia islámica.

En esta misma zona fueron secuestrados tres religiosos extranjeros, dos italianos y un canadiense, supuestamente por Boko Haram, que los liberó el pasado 1 de junio.

Según señaló recientemente el Gobierno camerunés, desde febrero Boko Haram ha reclutado a cerca de 200 jóvenes -de entre 15 y 19 años- en Kolofata.

Por ello, Camerún ha desplegado tropas en sus fronteras, uniéndose así a los esfuerzos internacionales para luchar contra la milicia Boko Haram, que todavía mantiene retenidas a más de 200 niñas nigerianas desde hace más de tres meses.


Efe detalla que en lo que va de año Boko Haram ha asesinado a cerca de 3,000 personas, y a más de 12,000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.