Bin Laden vive confortablemente en Pakistán, según funcionario de la OTAN

Bin Laden vive confortablemente en Pakistán

AFP

El líder terrorista fue muerto en un operativo, según anunció el presidente Obama.

Reside en una casa

KABUL, Afganistán - El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está viviendo confortablemente en una casa en el noroeste de Pakistán, no muy lejos de su principal lugarteniente, el egipcio Ayman al Zawahiri, según un alto funcionario de la OTAN citado por la cadena de televisión CNN.


"Nadie de Al Qaida está viviendo en una cueva", dijo ese funcionario que requirió el anonimato, según el sitio internet de CNN.

Bin Laden, buscado por los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, recibe protección de la población local y de "algunos miembros de los servicios de inteligencia paquistaníes", indicó la fuente citada por CNN.

Por otra parte, la misma fuente citada por CNN, dijo que el mulá Omar, líder de los talibanes afganos, se mueve entre las ciudades de Quetta (sudoeste) y Karachi en Pakistán.

Varios responsables norteamericanos, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton, afirmaron recientemente que Bin Laden se encuentra en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.


La región de Waziristán del Norte, zona montañosa de Pakistán fronteriza con Afganistán, ha sido mencionada desde hace tiempo como una retaguardia de los talibanes afganos y de Al Qaida y como un punto de confluencia de militantes islamistas afganos, paquistaníes y árabes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.