publicidad

Bin Laden habló a europeos

Bin Laden habló a europeos

El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda los instó a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán".

Bin Laden insta a europeos a abandonar "la guerra

EL CAIRO - El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó a los europeos a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán".En una grabación de audio emitida hoy por la cadena qatarí Al Yazira y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Bin Laden se dirige a los europeos, a los que dice: "vosotros en esta guerra (de Afganistán) no respetáis los principios morales de la guerra ya que las víctimas de los bombardeos son niños y mujeres".

"Vosotros (los europeos) sabéis que las mujeres no combaten, y las tenéis como blancos hasta en celebraciones y fiestas para quebrantar la voluntad de los muyahidín (guerreros santos)", agregó el líder de Al Qaeda.

Asimismo, afirmó que "la fuerza de los estadounidenses ha comenzado a declinar, gracias a Dios, por lo que se marcharán a sus hogares al otro lado del Atlántico".

Asimismo, reiteró su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, y dijo que los afganos no tuvieron ninguna implicación en ellos.

En ese sentido, dijo que esos ataques suicidas fueron "la verdadera respuesta a los crímenes perpetrados por EU e Israel contra nuestros pueblos en Palestina y Líbano".

Afganos "no están involucrados"

publicidad

"Yo soy el responsable de esos hechos, por lo que afirmo que ni el Gobierno ni el pueblo afganos tuvieron, en absoluto conocimiento sobre esos sucesos", agregó Bin Laden.

Según el líder de Al Qaeda, Washington supo que los afganos no estaban involucrados en los atentados del 11 de septiembre a través de algunos ministros (del antiguo régimen de los) talibanes que cayeron prisioneros de los estadounidenses.

Este es el tercer mensaje de Bin Laden en los últimos tres meses después del emitido con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del comunicado hecho público el pasado 22 de octubre, en el que instó a la unión de los grupos yihadistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad