publicidad

Berlusconi tuvo sexo con menor de edad 13 veces

Berlusconi tuvo sexo con menor de edad 13 veces

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi pagó para tener sexo con una menor de edad marroquí 13 veces, de acuerdo con fiscales.

Cierran investigación

MILAN - El primer ministro italiano Silvio Berlusconi pagó para tener sexo con una menor de edad marroquí 13 veces, de acuerdo con fiscales.

La afirmación está contenida en un legajo de siete páginas interpuesto el martes y obtenido por The Associated Press, el cual marca el cierre de la investigación contra tres asesores de Berlusconi acusados de proveer prostitutas al mandatario.

Su proceso es separado al de Berlusconi, quien enfrentará juicio el 6 de abril acusado de prostitución con menores y de usar su influencia para encubrir el hecho.

Tanto Berlusconi como la adolescente marroquí, Karima el-Mahroug, conocida como Ruby, han negado haber tenido sexo entre ellos.

El documento, en el cual se pide levantar cargos contra los asesores por solicitar servicios de prostitución, detallan cómo se organizaban las fiestas de Berlusconi: cena, seguida por baile erótico y la elección final del mandatario de una o varias parejas sexuales.

Regalos escándalosos

En medio del escándalo, Silvio Berlusconi gastó en 2010 unos 34 millones de euros en joyas, antigüedades, corbatas y sobre todo regalos para sus chicas, las llamadas "papi girls", indicó el diario Il Corriere della Sera.

El millonario político, de 74 años, desembolsó 120.000 euros para adquirir corbatas, bufandas y accesorios de la renombrada marca napolitana Marinella.

publicidad

Compró 65.000 euros en joyas, según el resumen de gastos divulgado en el marco de la investigación judicial abierta contra Berlusconi por su presunta relación con una prostituta menor de edad, lo que en Italia es un delito.

El magnate de las comunicaciones alquiló por 675.000 euros un castillo cerca de Portofino y pagó 900.000 euros para gastos de luz y electricidad de su mansión en la isla caribeña de Antigua.

Otros 650.000 euros dejó en anticuarios y galerías de arte.

En el marco de la investigación judicial conocida como "Ruby Robacorazones", por la relación del primer ministro con la joven marroquí Karima El Mahroug, fugada de un centro de menores y contratada para sus fiestas privadas, se supo que el jefe de gobierno solía premiar a las chicas con numerosos regalos.

Según el diario, Berlusconi gastó 562.000 euros para 14 "papi girls", la mayoría prostitutas de lujo y estrellitas de la televisión que solía invitar a sus fiestas privadas en su residencia de Milán, Villa Arcore.

Una de ellas, Angela Sozio, inmortalizada en varias fotos en su residencia veraniega de Cerdeña, recibió en una sola ocasión 100.000 euros.

Berlusconi, quien se define como un hombre muy generoso, obsequió con 40.000 euros a una de sus secretarias como regalo de bodas.

El abogado de Berlusconi, el diputado Niccolo Ghedini, condenó duramente la publicación de tales datos y la tildó de violación de la vida privada.

publicidad

Igualmente negó haber recibido 441.000 euros en honorarios por defender a uno de los hombres más ricos de Europa, además de su salario como parlamentario italiano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad