publicidad
.

Berlusconi logra que 'Ruby' no testifique en su juicio logo-noticias.cd3...

Silvio Berlusconi comparece ante la justicia por el caso 'Rubygate', en el que se le acusa de tener relaciones sexuales con menores.

Berlusconi logra que 'Ruby' no testifique en su juicio

Berlusconi logra que 'Ruby' no testifique en su juicio

El mediático juicio llamado Rubygate, en el cual el ex jefe Silvio Berlusconi está acusado de prostitución de menores y abuso de poder, se reanudó en Milán.

Silvio Berlusconi comparece ante la justicia por el caso 'Rubygate', en...
Silvio Berlusconi comparece ante la justicia por el caso 'Rubygate', en el que se le acusa de tener relaciones sexuales con menores.

El juicio de Berlusconi

El mediático juicio llamado Rubygate, en el cual el ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi está acusado de prostitución de menores y abuso de poder, se reanudó hoy en Milán (norte de Italia) pero sin su principal estrella, la joven "Ruby, robacorazones".

¿Crees en sus declaraciones de ambos? Opina en los Foros.

Sin embargo, Ruby, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, se había presentado por primera vez en el tribunal, donde fue recibida por numerosos fotógrafos y camarógrafos. Su versión de las ya célebres veladas "bunga-bunga" organizadas por el Cavaliere en su lujosa mansión de Arcore, a poca distancia de Milán, era muy esperada.

Pero luego de un acuerdo entre la acusación y la defensa, el tribunal decidió no interrogar a la joven marroquí. La corte se basará en las actas de sus declaraciones a los investigadores.

publicidad

"Lo que interesa a Ruby es mostrar que ella estuvo aquí todo el día, disponible", tanto para los jueces como para la acusación o la defensa, declaró su abogada, Paola Boccardi, a algunos periodistas.

"Ella está muy sorprendida de no haber sido interrogada", precisó.

Por otra parte, los abogados de Silvio Berlusconi no lograron interrumpir el curso de ese proceso comprometedor al acercarse las elecciones generales de febrero, para evitar toda "utilización" durante la campaña electoral, según uno de ellos, Niccolo Ghedini.

El ex jefe de gobierno se presenta a la cabeza de una coalición de centro-derecha con su aliado, la Liga Norte.

La procuradora, Ilda Boccassini, célebre por su tenacidad y enemiga de Berlusconi en el mundo judicial, se había opuesto a ello, alegando que Silvio Berlusconi no es secretario general de su partido, el PDL, y que él mismo declaró que no se presentará al cargo de presidente del consejo.

"No es una cuestión que se deba decidir en audiencia, sino tan sólo un tema de oportunidad política", afirmó Boccassini, acusando nuevamente al Cavaliere de tener como único objetivo "demorar las discusiones" y evitar una eventual condena justo antes de las elecciones.

Berlusconi podría ser condenado a tres años de cárcel.

El ex jefe de gobierno es juzgado desde abril de 2011 en Milán por prostitución de menor y abuso de poder. Berlusconi está acusado de haber remunerado servicios sexuales de la joven marroquí llamada Ruby.

publicidad

El caso saltó a luz pública luego que se conociera Berlusconi llamó en persona a una delegación policial donde la joven, en ese entonces de 17 años, estaba arrestada por el robo de joyas. El Cavaliere tejió una historia a los oficiales de la comisaria en la que aseguraba que la joven era sobrina del exdictador Hosni Murabak y debía recibir un trato especial.

Ambos niegan haber tenido relaciones sexuales

Después de haberse retirado durante cuatro horas a la sala de deliberaciones, los magistrados decidieron rechazar la solicitud de la defensa.

Era la tercera vez que la joven marroquí había sido convocada por el tribunal, pero ella no se había presentado a las precedentes audiencias, los días 10 y 17 de diciembre.

Por el momento, parece que el calendario del proceso no ha sido modificado: requisitoria prevista el 28 de enero y alegato de la defensa el 4 de febrero. Luego, otra audiencia deberá ser fijada para las "respuestas" y el veredicto.

En este caso, Berlusconi, de 76 años, afirma ser víctima de una "gigantesca operación de difamación". Reconoce haber dado dinero a Ruby, pero para permitirle que abriera un instituto estético y evitar que se prostituyera.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?