Berlusconi logra que 'Ruby' no testifique en su juicio

Berlusconi logra que 'Ruby' no testifique

AFP

Silvio Berlusconi comparece ante la justicia por el caso 'Rubygate', en el que se le acusa de tener relaciones sexuales con menores.

El juicio de Berlusconi

El mediático juicio llamado Rubygate, en el cual el ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi está acusado de prostitución de menores y abuso de poder, se reanudó hoy en Milán (norte de Italia) pero sin su principal estrella, la joven "Ruby, robacorazones".


¿Crees en sus declaraciones de ambos? Opina en los Foros.

Sin embargo, Ruby, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, se había presentado por primera vez en el tribunal, donde fue recibida por numerosos fotógrafos y camarógrafos. Su versión de las ya célebres veladas "bunga-bunga" organizadas por el Cavaliere en su lujosa mansión de Arcore, a poca distancia de Milán, era muy esperada.

Pero luego de un acuerdo entre la acusación y la defensa, el tribunal decidió no interrogar a la joven marroquí. La corte se basará en las actas de sus declaraciones a los investigadores.

"Lo que interesa a Ruby es mostrar que ella estuvo aquí todo el día, disponible", tanto para los jueces como para la acusación o la defensa, declaró su abogada, Paola Boccardi, a algunos periodistas.


"Ella está muy sorprendida de no haber sido interrogada", precisó.

Por otra parte, los abogados de Silvio Berlusconi no lograron interrumpir el curso de ese proceso comprometedor al acercarse las elecciones generales de febrero, para evitar toda "utilización" durante la campaña electoral, según uno de ellos, Niccolo Ghedini.

El ex jefe de gobierno se presenta a la cabeza de una coalición de centro-derecha con su aliado, la Liga Norte.

La procuradora, Ilda Boccassini, célebre por su tenacidad y enemiga de Berlusconi en el mundo judicial, se había opuesto a ello, alegando que Silvio Berlusconi no es secretario general de su partido, el PDL, y que él mismo declaró que no se presentará al cargo de presidente del consejo.


"No es una cuestión que se deba decidir en audiencia, sino tan sólo un tema de oportunidad política", afirmó Boccassini, acusando nuevamente al Cavaliere de tener como único objetivo "demorar las discusiones" y evitar una eventual condena justo antes de las elecciones.

Berlusconi podría ser condenado a tres años de cárcel.

El ex jefe de gobierno es juzgado desde abril de 2011 en Milán por prostitución de menor y abuso de poder. Berlusconi está acusado de haber remunerado servicios sexuales de la joven marroquí llamada Ruby.

El caso saltó a luz pública luego que se conociera Berlusconi llamó en persona a una delegación policial donde la joven, en ese entonces de 17 años, estaba arrestada por el robo de joyas. El Cavaliere tejió una historia a los oficiales de la comisaria en la que aseguraba que la joven era sobrina del exdictador Hosni Murabak y debía recibir un trato especial.


Ambos niegan haber tenido relaciones sexuales

Después de haberse retirado durante cuatro horas a la sala de deliberaciones, los magistrados decidieron rechazar la solicitud de la defensa.

Era la tercera vez que la joven marroquí había sido convocada por el tribunal, pero ella no se había presentado a las precedentes audiencias, los días 10 y 17 de diciembre.

Por el momento, parece que el calendario del proceso no ha sido modificado: requisitoria prevista el 28 de enero y alegato de la defensa el 4 de febrero. Luego, otra audiencia deberá ser fijada para las "respuestas" y el veredicto.


En este caso, Berlusconi, de 76 años, afirma ser víctima de una "gigantesca operación de difamación". Reconoce haber dado dinero a Ruby, pero para permitirle que abriera un instituto estético y evitar que se prostituyera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.