publicidad
.

Berlusconi, expulsado del Senado italiano por su condena por fraude fisc...

Berlusconi, expulsado del Senado italiano por su condena por fraude fiscal

Berlusconi, expulsado del Senado italiano por su condena por fraude fiscal

El Senado italiano decidió retirar del escaño en la Cámara Alta al ex primer ministro Silvio Berlusconi por su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal

Roma - El Senado italiano decidió la retirada del escaño en la Cámara Alta al ex primer ministro Silvio Berlusconi por su condena en firme a 4 años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo de Italia en el caso Mediaset.

¿Crees que el ex Primer Ministro vaya a prisión? Opina en nuestro Foro.

El pleno de la Cámara Alta rechazó las nueve propuestas presentadas por varios senadores para que no se le aplique a Berlusconi la llamada "ley Severino" del Gobierno de Mario Monti, que establece la expulsión del Parlamento de los condenados a penas superiores a dos años de cárcel.

Al quedar fuera del Parlamento, que debe autorizar toda investigación judicial contra uno de sus miembros, El Caimán, como solía tildarlo la izquierda, podría ser encarcelado por orden de los jueces que le han abierto otros procesos.

"Es un día de lujo", dijo Berlusconi

Hoy "es un día de luto" para Italia y su democracia, afirmó este miércoles Silvio Berlusconi ante cientos de manifestantes congregados en Roma para protestar por su expulsión del Senado, que debe proceder a la votación a fines de la tarde.

"Han atropellado la democracia, los derechos y la libertad", clamó visiblemente emocionado el exprimer ministro y magnate de las comunicaciones, prometiendo que seguirá "luchando" por sus ideales aun fuera del Parlamento.

publicidad

"Es una decisión que invita a la venganza", aseguró el magnate que acusó de nuevos a los "magistrados comunistas" de planear su salida política.

"He sido sometido a 57 procesos, una verdadera persecución que ningún líder político ha tenido que encarar ", gritó Berlusconi, ante miles de manifestantes que clamaban "Silvio Silvio".

Manifestantes lo apoyaron

Berlusconi, que proclama su inocencia, ha atacado a los que pretenden eliminarlo políticamente, la magistratura y la izquierda.

"El objetivo es eliminar a Berlusconi, no le perdonen haber impedido a la izquierda apropiarse del país", sentenció la senadora Manuela Ripetti, de Forza Italia.

Berlusconi y sus "halcones" pasaron a la oposición el martes al pedir el voto en contra de la ley de presupuestos, una estrategia para impedir la votación del Senado que no tuvo éxito.

El magnate prometió ejercer una oposición dura contra el gobierno de coalición de izquierda-derecha a través de su imperio de comunicación con varios canales de televisión, diarios, revistas, casas editoriales.

De acuerdo a la agencia AFP, Miles de manifestantes se congregaron frente a la residencia romana de Berlusconi, en el corazón de Roma, a la misma hora en que el Senado vota su expulsión.

"Berlusconi, mártir de la libertad", rezaba una de las pancartas cargadas por numerosos jóvenes que izaban banderas de Italia y cantaban el himno de "Forza Italia".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad