publicidad

Berlusconi campaña electoral

Berlusconi campaña electoral

El ex presidente del gobierno italiano y magnate de la comunicación busca regresar al poder en los comicios de abril.

Arremetió contra la izquierda

ROMA - El ex presidente del gobierno y magnate de la comunicación, Silvio Berlusconi, comenzó en Milán su campaña para las elecciones del 13 y 14 de abril, enarbolando el que será su eslogan: "Levántate Italia".

Berlusconi presentó en una asamblea del movimiento "Círculos de la libertad", su nuevo proyecto de cara a los comicios: el Pueblo de la Libertad, una lista a la que ya han adherido sus antiguos socios en el centroderecha la derechista Alianza Nacional, y la federalista Liga Norte.

Aunque el ex presidente de gobierno explicó que la Liga Norte se presentará a las próximas elecciones con el Pueblo de la Libertad sólo el norte del país "donde tiene una mayor fuerza electoral".

Su primer mitin ha servido a Berlusconi para arremeter, esta vez en campaña electoral, contra la política realizada en estos dos años por la coalición de centroizquierda de Romano Prodi.

"Ha fallado Prodi. Ha fallado El Olivo. Ha fallado su coalición, La Unión. ¿Cómo pueden pesar en seguir pidiendo confianza a los electores", afirmó.

Y fue entonces cuando lanzó su eslogan: "La Izquierda ha dejado de rodillas al país y nosotros ahora decimos: Levántate Italia".

Por otra parte, Berlusconi valoró la decisión de su principal adversario, el recién nacido Partido Demócrata (PD), de abandonar a sus ex aliados en la coalición de centroizquierda y presentase sólo a las elecciones.

publicidad

"La decisión de fundir a los Demócratas de Izquierdas y a La Margarita y formar el PD ha sido necesario para huir del abrazo mortal de la izquierda extremista y comunista", añadió.

El empresario y hombre más rico del país también abrió las puertas del "Pueblo de la libertad" a sus socios en el centroderecha de la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), que por el momento habían declinado la invitación de unirse a la nueva lista.

Una batalla como 'David y Goliat'

Una invitación que parece haber recogido el líder del UDC, Pier Ferdinando Casini, que explicó que "son disponibles a cualquier tipo de diálogo, con la condición de que sea serio y constructivo".

Berlusconi también agradeció al líder del partido UDEUR, Clemente Mastella, su decisión de retirarse de la coalición gubernamental, lo que produjo el pasado mes la caída del gobierno al no contar con la mayoría en el Senado.

Unas palabras que podrían traducirse en una invitación a Mastella a unirse a la nueva formación de Berlusconi, ya que el líder del UDEUR aún no ha manifestado que hará en el futuro.

Berlusconi anunció también los puntos claves de su campaña electoral: protección de la familia, limitación de las escuchas telefónicas, reforma de la justicia, y una bajada de los impuestos.

publicidad

Mientras que Berlusconi parece estar ya en plena campaña electoral y busca reunir al mayor número de aliados, el líder del PD, Walter Veltroni, oficializó ayer su divorcio con el resto de los partidos de la izquierda.

Veltroni, que aún tiene que presentar su dimisión como alcalde de Roma, lo que está retrasando su inicio de campaña electoral, explicó que ésta será como la batalla mitológica entre "David y Goliat", en referencia a la gran lista que formará Berlusconi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad