Benedicto XVI ratifica celibato sacerdotal para toda la vida

Celibato sacerdotal para siempre

Getty Images

Los "tuits" del papa serán publicados además de en español en inglés, portugués, italiano, alemán, polaco, árabe y francés.

El matrimonio también es una vez y para siempre

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI recordó el domingo que el sacerdocio católico es una vocación divina que considera el celibato para toda la vida, así como el matrimonio también empeña a los cónyuges una vez y para siempre.


¿Qué opinas de el celibato en el sacerdocio para toda la vida? Participa en nuestros Foros.

El pontífice hizo esas consideraciones durante el sermón de una misa que celebró en la localidad de Frascati, a las afueras de Roma, que visitó este domingo proveniente de la no muy distante localidad de Castelgandolfo, donde pasa sus vacaciones de verano.

“La virginidad para el reino de Dios y el matrimonio son ambas vocaciones, llamadas de Dios a las cuales responder con y para toda la vida. Dios llama: se necesita escuchar, acoger, responder”, dijo en italiano.

El pontífice llegó por la mañana hasta la plaza central de Frascati, donde fue recibido por el obispo Raffaello Martinelli y por autoridades políticas: Nicola Zingaretti y Renata Polverini, presidentes de la Región Lazio y de la Provincia de Roma respectivamente.


Tras un saludo inicial se trasladó a la catedral donde se revistió y volvió a salir para celebrar la misa en el sagrario, a la cual asistieron decenas de personas.

Durante la homilía recordó que Jesús llamó a sus discípulos, sus colaboradores más directos, pese a que algunos de ellos tenían “debilidades”.

“El no despreció la ayuda que los otros hombres pueden llevar a su obra, conoce sus límites, sus debilidades pero no las desprecia, aún más, confiere a ellos la dignidad de ser sus enviados”, indicó.

Señaló que al momento de enviarlos, de dos en dos, les dio algunas indicaciones como, por ejemplo, la recomendación de ser desapegados, tener conciencia sobre las posibles persecuciones y el anunciar a Cristo sin estar preocupados por el éxito.


“Los apóstoles no deben estar apegados al dinero y a las comunidades. Jesús además advirtió a los discípulos que no siempre iban a recibir acogida favorable: muchas veces serán rechazados, y perseguidos”, estableció.

“Pero esto no les debe impresionar: ellos deben hablar a nombre de Jesús y predicar el reino de Dios, sin preocuparse por tener éxito”, apuntó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!