Benedicto XVI dice que renunció por el bien de la Iglesia

Benedicto XVI renunció por bien de la Iglesia

Es conciente de la importancia de su renuncia

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI aseguró hoy que ha renunciado al papado "en plena libertad por el bien de la Iglesia". Su afirmación fue hecha al comienzo de la audiencia pública de los miércoles, en su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, debido a su avanzada edad y a que ya le faltan fuerzas.


"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", dijo el papa ante unos diez mil fieles que abarrotan el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa Ratzinger agregó que es "consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera".

"Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia", concluyó.

Fieles ovacionan a Benedicto XVI


Los miles de presentes le respondieron con una gran ovación, aún mayor que la que le dedicaron a su llegada al Aula Pablo VI para la tradicional audiencia de los miércoles.

El Pontífice entró en sala a las 10:44 hora local, mientras los fieles en pie, aplaudieron, le expresaron frases de cariño y ondearon banderas de diferentes países.

Benedicto XVI entró sólo, acompañado a varios metros de distancia de su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein.

Sonriendo, el obispo de Roma respondió con las manos a los afectos de los presentes, mientras sonaba música religiosa.


Inmediatamente después leyó el breve texto y comenzó la audiencia, cuya catequesis dedica a la Cuaresma, que comienza este miércoles 13 de febrero.

Concluida la catequesis, los presentes aplaudieron durante varios minutos al Pontífice, a quien se le vio sonreír.

Observadores vaticanos aseguraron que ha sido una de las mayores ovaciones al papa en los últimos meses.

"Gracias santidad", aparecía escrito en una de las muchas pancartas llevadas por los fieles.


Respecto a la catequesis, el Papa dijo que la Cuaresma es un tiempo de conversión e invitó a los fieles a renovar ese compromiso de conversión, "dejando espacio a Dios, aprendiendo a mirar con sus ojos la realidad de cada día".

Se mantendrá al margen de la elección de su sucesor

El Vaticano dijo que planea una gran despedida para Benedicto XVI antes de que se convierta en el primer pontífice en siglos en renunciar a su cargo.

Este martes 12 de febrero se reveló que el Papa de 85 años, ha tenido un marcapasos desde antes de que fuera elegido para liderar a la Iglesia católica en 2005; sin embargo el portavoz del Vaticano reconoció que hace semanas se sometió a Benedicto XVI a una cirugía menor para cambiar las baterías de su marcapasos.


Mientras tanto, el sumo Pontífice continuará con su agenda normal hasta el próximo 28 de febrero que deje sus funciones y aseguran se mantendrá absolutamente al margen de la elección de su sucesor.

Sobre ese tema, crecen las especulaciones para conocer el perfil que tendrá el nuevo Papa e inclusive ya comenzaron a lanzar algunos nombres que suenan con más fuerza.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.