publicidad

Benedicto XVI dará mensaje de

Benedicto XVI dará mensaje de

Benedicto XVI llamó a encontrar "soluciones que salvaguarden el bien y la paz" en Irak, Tíbet, Oriente Medio, Darfur y Somalia.

Darfur y Somalia

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI llamó este domingo a hallar "soluciones que salvaguarden el bien y la paz" en Irak, Tíbet y el Oriente Medio y algunas regiones de África, en su mensaje de Pascua de Resurrección transmitido desde la plaza de San Pedro frente a miles de fieles empapados por la lluvia.La máxima autoridad de la Iglesia católica deseó que "la fuerza de la renovación del misterio pascual" se manifieste "en todas las partes del mundo" con motivo de la Pascua, principal festividad del cristianismo con la que se conmemora la resurrección de Cristo.

"Cómo podemos olvidarnos de pensar en este momento en algunas regiones africanas, como Darfur o Somalia, en el atormentado Oriente Medio, y en especial en la Tierra Santa, en Irak, Líbano y finalmente Tíbet, regiones para las que animo la búsqueda de soluciones que salvaguarden el bien y la paz", declaró el Sumo Pontífice.

Benedicto XVI hizo hincapié en que, para los cristianos, la Pascua es "un llamamiento a convertirnos al amor", "una invitación a vivir rechazando el odio y el egoísmo".

Justo antes de que comenzara la misa, una tormenta de truenos competía con el coro del "Aleluya", y el cielo, de por sí nublado, se oscureció aún más.

Diálogo y tolerancia

El Papa había hecho el miércoles un llamamiento al "diálogo" y la "tolerancia" recíproca en Tíbet durante su audiencia general tras guardar silencio durante varios días. China hizo oídos sordos a sus llamados.

publicidad

El jefe de la Iglesia Católica pronunció luego sus mejores deseos de Pascua en 63 idiomas, entre ellos el chino, el árabe y el latín, y su tradicional bendición "Urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo).

Con el mensaje al mundo y la bendición concluyó la misa de Pascua concelebrada por Benedicto XVI frente a miles de peregrinos que se protegían de la lluvia con paraguas, frente a la Basílica de San Pedro.

Los católicos celebran en la Pascua su creencia en la resurrección de Jesús después de dos días de que fue crucificado.

Gracias a la prédica de los apóstoles sobre la resurrección, dijo Benedicto XVI, "millares y millares de personas se convirtieron al cristianismo". Y añadió que "se trata de un milagro que se renueva a sí mismo inclusive en la actualidad".

Bajo la lluvia

El papa y los demás celebrantes estaban resguardados por un gran toldo bajo el cual se encontraba el altar. "Consideremos (esta lluvia) como un don de Dios", improvisó el Papa.

El dosel blanco en las escalinatas de la Basílica de San Pedro protegió al pontífice, de 80 años, de la fría lluvia, mientras que miles de peregrinos, turistas y habitantes de Roma se apiñaban debajo de coloridas sombrillas en la plaza.

Las festividades de Pascua de este año están dedicadas a la libertad religiosa.

publicidad

El sábado por la noche, durante la celebración de la Vigilia Pascual, el Papa bautizó como cada año a varios adultos, entre ellos un intelectual de origen musulmán. La víspera, en el Vía Crucis de Viernes Santo, se habló de los "mártires" de la Iglesia en China.

En la mira de Osama

El Papa ha sido criticado por militantes islámicos, y la semana pasada, Osama bin Laden, líder de Al Qaida, acusó al Pontífice de participar en una "nueva cruzada" contra el islam.

El Vaticano dijo que la acusación carecía de fundamentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad