publicidad
.

Benedicto XVI cumplió siete años de papado logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

El papa Benedicto XVI.

Benedicto XVI cumplió siete años de papado

Benedicto XVI cumplió siete años de papado

Benedicto XVI cumplió siete años de papado y lo celebró como un día más, trabajando, leyendo y preparando documentos.

El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

Lo celebró como un día más

CIUDAD DEL VATICANO - Benedicto XVI cumplió siete años de papado y lo celebró como un día más, trabajando, leyendo y preparando documentos, mientras al Vaticano continuaron llegando mensajes de felicitación, entre ellos el del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

¿Qué mensaje le darías al pontífice en el séptimo aniversario de su papado? Compártelo en nuestros Foros.

En el mensaje, enviado en su nombre por la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, Obama destacó el trabajo "incansable" de Benedicto XVI "para unir a pueblos de diferente fe en el común credo de la paz", informó el Vaticano.

El pontífice recibió la visita del primer ministro italiano, Mario Monti, con quien conversó durante cuarenta minutos y que le felicitó también por su 85 cumpleaños, celebrado el 16 de abril.

publicidad

La jornada del aniversario transcurrió con completa normalidad en el Vaticano, donde fue día festivo.

Como es habitual en él, Benedicto XVI dedicó el día a trabajar, leer documentos y a última hora de la tarde, si sigue la tradición de otros años, tocará el piano y verá algo de la televisión.

El Vaticano sólo informó de que, con motivo de esta efeméride, ha puesto en marcha una aplicación para poder trasladar de manera automática a cualquier portal de internet que lo desee las noticias de la Santa Sede relacionadas con el papa.

El viernes, la orquesta y el coro de Gewandhaus, de Leipzig (Alemania), ofrecen un concierto en honor del pontífice en el Aula Pablo VI del Vaticano.

'El papa de la alegría'

Radio Vaticano publicó un artículo titulado "Siete años con Benedicto XVI, el papa de la alegría", en el que el arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Bruno Forte, manifestó que este pontificado es "al mismo tiempo dramático y luminoso", dramático por el tiempo que le ha tocado, "con la crisis general que afecta a Occidente, una crisis que el papa siente en primera persona".

Pero es también luminoso, precisó el arzobispo, porque su mensaje es luminoso y Benedicto XVI "no cede a la tentación de la renuncia o del pesimismo; más al contrario, se muestra tenaz a la hora de proponer a Dios y considerar el cristianismo como el camino posible de salvación en la crisis actual".

publicidad

El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, publicó un artículo en el diario italiano Il Messaggero en el que definió al papa como un hombre "moderado y sereno, capaz de crear amistades y nunca rígido".

En una entrevista de la radio pública italiana RAI, Bertone aseguró que Benedicto XVI no está aislado, sino que es una persona abierta a las relaciones, comenzando con sus colaboradores más cercanos, y que gobierna la Iglesia.

'Habemus papa'

Ya han pasado siete años desde aquella tarde del 19 de abril de 2005, cuando a las 17:50 hora local (15:50 GMT) comenzó a salir humo, en un principio negro, de la chimenea instalada en la capilla Sixtina, que después se volvió definitivamente blanco, para anunciar al mundo que los cardenales reunidos en el primer cónclave del tercer milenio habían elegido al 265 sucesor del apóstol San Pedro.

El elegido fue el cardenal Joseph Ratzinger, quien durante 24 años fue el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe en el pontificado de Juan Pablo II.

Ratzinger, quien tenía 78 años en el momento de su designación, fue elegido en la cuarta votación del primer cónclave del tercer milenio, que comenzó el 18 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

"Soy un humilde trabajador de la Viña del Señor". Así se presentó Benedicto XVI ante los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro del Vaticano.

publicidad

El papa ha pedido a los fieles que recen por él, para que no tenga miedo y huya "ante los lobos" y deje abandonadas sus ovejas (los fieles), y para que pueda seguir desarrollando su ministerio, aunque es consciente, dijo el pasado día 16, que ha entrado en el "último tramo" de su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El polémico video que sentenció la salida de Samir Nasri del Manchester City
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Jugador de fútbol americano se asegura que chico con autismo no coma solo
Travis Rudolph, jugador de la universidad de la Florida dió un ejemplo de humanidad cuando se sentó a comer con el pequeño Bo en la cafetería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.