Benedicto XVI criticó la llamada teoría del genero

Benedicto XVI criticó teoría de género

Getty Images

El Papa Benedicto XVI.

Es una 'falacia'

Benedicto XVI dijo que la que "se presenta como una nueva filosofía de la sexualidad", la teoría del genero, es una "falacia", pues contiene "profundos errores", al negar que el ser humano ha nacido hombre o mujer, manipula la naturaleza y atenta contra la familia y la dignidad del hombre.


¿Qué opinas de las palabras del Papa? Participa en nuestros Foros.

El papa hizo estas afirmaciones en el discurso que dirigió a la Curia Romana con motivo de la Navidad, en el que también recordó su viaje a México y a Cuba y el Encuentro Mundial de las Familias católicas celebrado en Milán (norte italiano) en junio pasado.

En un largo discurso ante cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes que prestan servicio en el Vaticano, el Obispo de Roma afirmó que los "atentados" a los que está expuesta hoy día la "auténtica" forma de familia, compuesta por padre, madre e hijo, tiene una dimensión "aún más profunda".

El papa teólogo agregó que con la teoría del género está en juego la visión del ser mismo, "de lo que significa realmente ser hombres".


El Pontífice citó la frase de Simone de Beauvoir "Mujer no se nace, se hace" y dijo que en esas palabras está la base de la teoría del género, "una nueva filosofía según la cual el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza que el hombre debe aceptar, sino una papel social del que se decide autónomamente".

"La falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica que subyace en ella es evidente. El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho preestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear", afirmó el papa.

Benedicto XVI dijo que Dios creó hombre y mujer y esa dualidad es esencial para el ser humano y denunció que la teoría del género "niega" esa dualidad y el relato bíblico del Génesis "Hombre y mujer los creó".

"No, lo que vale ahora es que no ha sido Él quien los creó varón o mujer, sino que hasta ahora ha sido la sociedad la que lo ha determinado y ahora somos nosotros quienes hemos de decidir sobre esto. Hombre y mujer como realidad de la creación, como naturaleza de la persona humana, ya no existen. El hombre niega su propia naturaleza", denunció el papa.


El Pontífice añadió que hoy los hombres deploran la manipulación de la naturaleza, del medio ambiente, pero que la manipulación se convierte en este tema "en la opción de fondo del hombre respecto a sí mismo".

En su crítica, Benedicto XVI dijo que el género niega a hombres y mujeres su "exigencia creacional" de integrarse mutuamente y agregó que si ya no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, "tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación".

Benedicto XVI aseguró que cuando se niega al Creador se degrada la dignidad del hombre.

El papa volvió a defender a la familia como pilar básico de la sociedad y dijo que el Encuentro Mundial de las Familias Católicas celebrado este año en Milán puso de manifiesto que la familia sigue siento "fuerte", aunque no se puede negar que está "amenazada" en el mundo occidental.


El Obispo de Roma pidió a los hombre y mujeres a abrirse al matrimonio, entregarse a los demás.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

Tiroteo en Maryland deja tres muertos

El incidente se produjo en un establecimiento de comida de un centro comercial en Abigdon, Maryland

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.