publicidad
.

Benedicto XVI condenó violencia y guerra en su homilía de Navidad logo-n...

Benedicto XVI condenó violencia y guerra en su homilía de Navidad

El papa Benedicto XVI condenó este viernes por la noche en términos muy duros a los que siembran la violencia y la guerra en el mundo, al celebrar la misa de Navidad en la basílica de San Pedro de Rom...

Pidió justicia, amor y paz

publicidad

CIUDAD DEL VATICANOS - El papa Benedicto XVI condenó el viernes por la noche en términos muy duros a los que siembran la violencia y la guerra en el mundo, al celebrar la misa de Navidad en la basílica de San Pedro de Roma, en medio de estrictas medidas de seguridad.


El Papa rogó por un mundo de "justicia, amor y paz", rodeado por medidas de seguridad reforzadas tras la agresión de un año atrás por una desequilibrada.

"Señor, cumple por entero tu promesa. Quiebra las varas de los opresores. Quema las botas resonantes (de los soldados). Haz que termine el tiempo de las túnicas ensangrentadas", dijo el Papa en su homilía ante miles de fieles congregados en la plaza del Vaticano.

"Te damos gracias por tu bondad, pero también te pedimos: Muestra tu poder. Erige en el mundo el dominio de tu verdad, de tu amor; el 'reino de justicia, de amor y de paz'", agregó.

El Papa ampliará su homilía el sábado, día de Navidad, en su tradicional mensaje antes de la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), en el que habitualmente se refiere a los diversos conflictos mundiales.

En la víspera del día que la tradición señala como el del nacimiento del hijo de Dios, Benedicto XVI señaló que "precisamente en la debilidad como niño" muestra "frente a los poderes presuntuosos del mundo, la fortaleza propia de Dios".

"Este niño ha encendido en los hombres la luz de la bondad y les ha dado la fuerza de resistir a la tiranía del poder", sostuvo el Papa.

Adelantaron misa

Benedicto XVI pidió también que se establezca una "verdadera hermandad": "Ayúdanos a reconocer tu rostro en el otro que me necesita, en los que sufren o están desamparados, en todos los hombres, y a vivir junto a ti como hermanos y hermanas, para convertirnos en una familia, tu familia".

Como el año pasado, la misa de medianoche fue adelantada a las 22H00 (21H00 GMT) en consideración de los 83 años del Papa.

Un año atrás, Susanna Maiolo, una italiano-suiza de 25 años con trastornos mentales, hizo caer al Papa cuando entraba a la basílica.

Tras esa agresión, las medidas de seguridad fueron reforzadas. El perímetro de protección alrededor del Santo Padre cuando circula entre los fieles fue extendido en un metro, para dejar más espacio a los agentes de seguridad.

En ese incidente también cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, quien se quebró la cabeza del fémur y tuvo que ser operado.

Ahora el Papa está rodeado por cuatro agentes de seguridad, en lugar de los dos que lo custodiaban anteriormente en sus desplazamientos.

El año 2010 fue difícil para el papa, que tuvo que enfrentar una cascada de revelaciones de escándalos de pedofilia por sacerdotes en muchos países europeos, entre ellos su tierra natal Alemania, y en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.