publicidad
.

Ben Laden lanza amenaza en nuevo mensaje logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Ben Laden lanza amenaza en nuevo mensaje

Ben Laden lanza amenaza en nuevo mensaje

Un mensaje en la internet atribuido a Osama ben Laden puso precio a las cabezas de L. Paul Bremer y de Kofi Annan, secretario general de la ONU.

"Incumbe a los iraquíes lanzar la yihad, no sólo contra los Cruzados, sino también contra el gobierno de los renegados y aquellos que los ayudan", subrayó el mensaje publicado el viernes en el sitio (http://www.alsaha.fares.net) y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

El autor del mensaje, que ofrece 10 kilos (22 libras) de oro por la muerte de dirigentes de Estados Unidos en Irak y responsables de la ONU, agrega que "el supuesto traspaso de la soberanía a los iraquíes es sólo un engaño destinado a hacer abortar la resistencia armada" en Irak.

El oro ofrecido por Al Qaeda tiene un valor aproximado en el mercado de 136 mil dólares.

"Nos comprometemos, en Al Qaeda, a ofrecer una recompensa de 10 mil gramos de oro a quien mate al ocupante (el administrador civil de Estados Unidos en Irak, L. Paul) Bremer o a su adjunto, al comandante de las fuerzas norteamericanas o a su adjunto en Irak", según el mensaje.

"Aquel que mate a (el secretario general de la ONU) Kofi Annan, al jefe de su misión en Irak (...) Lajdar Brahimi, tendrá la misma recompensa de 10 mil gramos de oro", agrega el texto, en el que se propone además un kilo de oro por la muerte de todo ciudadano, civil o militar, de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente estadounidenses y británicos.

También se ofrecen 500 gramos de oro por el asesinato de ciudadanos, civiles o militares, de los otros países con tropas en Irak, citando particularmente a Japón e Italia.

publicidad

Estados Unidos ofreció 25 millones de dólares por la cabeza de Ben Laden tras los diferentes atentados reivindicados por Al Qaeda después de aquellos del 11 de septiembre de 2001.

"No habrá soberanía de ningún tipo en Irak mientras un solo soldado cruzado permanezca en su suelo y mientras Irak no adopte el islam en todos sus asuntos", continúa el mensaje.

"Anunciando no aceptar el islam como única fuente de legislación, el ocupante Bremer quiere decir que no lo acepta como religión en Irak", indica el autor del mensaje.

La elaboración de la Constitución provisoria según la "voluntad" de Bremer y su adopción por parte del Consejo de Gobierno transitorio iraquí muestra que esta instancia "es sólo un peón y un instrumento en las manos (de los norteamericanos) para avalar su complot contra el pueblo", agrega.

"En consecuencia, la yihad es una obligación para todos los musulmanes en Irak, en el norte, en el centro y en el sur", continúa.

"Aquellos que invocan la participación de sus dirigentes religiosos en el Consejo de Gobierno" para no implicarse en la guerrilla, "ya no tienen el menor pretexto tras la adopción por parte de ese consejo de la Constitución del infiel Bremer", advierte el mensaje atribuido al jefe de Al Qaeda.

El autor del mensaje exhorta a los musulmanes en el mundo a "proclamar la yihad contra los cruzados y los renegados" y a apoyarla "con dinero y la incitación al combate contra nuestros enemigos en Palestina y en Irak".

publicidad

"Por razones de seguridad, las recompensas serán entregadas, si Dios quiere, cuando las condiciones lo permitan", continúa el comunicado. "Para aquellos que mueran matando a un soldado de la ocupación, el gran precio será para nosotros y para ellos cuando Dios lo considere mártir, y el precio menor (el oro) será para su familia".

La ONU tomó muy seriamente las amenazas formuladas contra su secretario general y reforzará su seguridad, declaró la vocera de las Naciones Unidas en Ginebra, Marie Heuze.

La seguridad del secretario general Annan en Nueva York será reforzada, en colaboración con las autoridades estadounidenses; "también tomaremos medidas alrededor del Palacio de las Naciones en Ginebra, con la ayuda del país huésped", confirmó Heuzé.

La vocera diplomática no precisó el tipo de medidas.

La organización "toma muy en serio" las amenazas de Ben Laden contra Annan y ha pedido a Estados Unidos, como país anfitrión, que "refuerce la seguridad en torno al secretario general", añadió.

La ONU había anunciado horas antes de conocerse esta amenaza el inicio de un plan de mejora de las medidas de seguridad en su sede de Nueva York, tras los atentados de los que han sido objeto algunas de sus oficinas en el extranjero.

El proyecto incluye la construcción de una valla de metal, un nuevo sistema de luces, así como cámaras de vigilancia y otros dispositivos para detectar la entrada de intrusos, según explicó el portavoz del organismo en Nueva York, Fred Eckhard.

publicidad

Para completar el proyecto, presupuestado en 21 millones de dólares, se requerirán 14 meses, agregó.

El mensaje atribuido a Ben Laden surge tres días después de que un presunto colaborador terrorista fuese condenado en Nueva York por su supuesta implicación en los atentados contra embajadas de Estados Unidos en Africa.

Mamdouh Mahmoud Salim, de 47 años, fue sentenciado el lunes a 32 años de cárcel por agredir a un guarda de prisiones. Ahora está a la espera de ser juzgado.

Hace dos años, Salim se declaró culpable de intentar asesinar al guarda Luis Pepe, el 1 de noviembre de 2000, en el Centro Correccional de Manhattan donde estaba detenido por su presunta relación con los atentados en Kenia y Tanzania ocurridos en agosto de 1998.

Salim clavó un peine, que había transformado en un objeto punzante, en un ojo del guarda federal, lo que le mantuvo en estado de coma por prolongado tiempo y le ha causado lesiones cerebrales, además de ceguera y una parálisis parcial del cuerpo.

La jueza Deborah Batts atendió las peticiones de los fiscales de imponer la máxima pena de acuerdo a las recomendaciones federales y ordenó además al acusado pagar más de 4.7 millones de dólares como compensación por los daños causados.

La jueza ordenó a la víctima que abandonase la sala de vistas, tras efectuar una emotiva declaración frente a su agresor, a causa de las interrupciones que provocó y de otros desórdenes que protagonizaron algunos funcionarios de prisiones que acudieron a escuchar la imposición de sentencia y que fueron desalojados.

publicidad

Las autoridades consideran que Salim es un miembro destacado de la organización terrorista Al Qaeda y fue extraditado a Estados Unidos después de su detención en 1998, en la ciudad alemana de Múnich.

Tras la agresión, los investigadores hallaron en la celda del acusado una nota manuscrita en la que se aludía a una supuesta toma de rehenes, por lo que la fiscalía argumentó que el ataque formaba parte de un plan más amplio para darse a la fuga junto a otros cómplices.

Con la declaración de culpabilidad y tras la retirada de algunos cargos por parte de la fiscalía, el acusado optó por recibir una sentencia menor a la de cadena perpetua que podría haber recaído sobre él en caso de celebrarse juicio.

El acusado tiene pendiente otro juicio por su supuesta participación en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Africa, que causaron la muerte a 224 personas, entre ellas 12 estadounidenses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.