publicidad
.

Bebé de oso polar en Berlín logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Bebé de oso polar en Berlín

Bebé de oso polar en Berlín

Es el primero que sobrevive en el zoo de Berlín pese a haber sido repudiado por su madre y criarse con biberón.

Como una estrella

BERLÍN, Alemania - Knut, el bebé de oso polar que se ha ganado los corazones de los berlineses tuvo el viernes su "presentación en sociedad" y, de la mano de su "madre adoptiva", el cuidador Thomas Dörflein, y de su nuevo "padrino", el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, se mostró por primera vez al público.Centenares de cámaras de televisión de todo el mundo se habían congregado por la mañana ante el reservado elegido por los responsables del Parque Zoológico de Berlín para presentar a su club de fans a este oso de cerca de cuatro meses y nueve kilos de peso.La comunidad de aficionados de Knut había ido creciendo en los últimos meses a medida que aumentaba la curiosidad de ver "en persona" a este animal que el zoológico había decidido mantener apartado del público mientras no estuviera garantizada su supervivencia.

publicidad

Knut es el primer oso polar en 33 años que sobrevive en el zoo de Berlín y el primero en los 160 años de historia del parque que lo consigue pese a haber sido repudiado por su madre y criarse con biberón.

Símbolo del cambio climático

El éxito mediático de Knut culminó al ser apadrinado oficialmente por el ministro de Medio Ambiente, quien además anunció que lo utilizará como símbolo para la próxima conferencia mundial sobre protección de las especies que se celebrará este año en Bonn.

"Hay pocos animales que simbolizan tan bien las consecuencias del cambio climático como el oso polar, pues sin hielo dejará de haber osos polares", señaló Gabriel, quien apuntó que ya hoy esta especie empieza a tener problemas para encontrar alimento debido al proceso de deshielo que ya está en marcha.

Gabriel anunció que Knut "cobrará" por convertirse en símbolo de la conferencia como cualquier "estrella de pop" que se deja fotografiar con fines comerciales.

"Para nosotros este interés mediático ha sido crucial para llamar la atención sobre el peligro que corren algunas especies", señaló el director del departamento de depredadores del Jardín Zoológico, Heiner Klös.

Su cuidador se mudó con él para cuidarlo

Durante las dos horas que duró su presentación en público Knut demostró todas sus dotes de estrella y enseñó todo el muestrario de gestos que hacen derretirse hasta al más duro.

publicidad

Knut retozó todo lo que pudo, se bañó en una pequeña poza, corrió detrás de su cuidador y acabó en brazos de él succionando su dedo como señalando que había llegado la hora del biberón.

Thomas Dörflein dejó su casa y familia durante los últimos meses y se mudó a la guarida de Knut para poder atenderlo y vigilarlo a todas horas.

Ahora el oso se tendrá que ir acostumbrando poco a poco a una vida con menos mimos y a desarrollarse como cualquier animal de su especie, es decir, como depredador solitario.

Tendrá que dejar Berlín

Klös cree que la historia de Knut tendrá un final feliz y que el oso blanco podrá crecer y disfrutar de una larga de vida, pues su evolución no esta presentando problema alguno. En cautiverio un oso polar pude llegar a vivir hasta cuarenta años, en la naturaleza sólo en torno a la mitad.

El único problema para sus fans berlineses es que Knut no podrá quedarse demasiado tiempo en Berlín, pues al criarse como huérfano no tiene quien le proteja, por lo que puede convertirse en presa de los otros cuatro osos, su madre Tosca, su padre Lars y las hembras Nancy y Katjuscha.

Tarde o temprano, el zoológico le tendrá que buscar un nuevo hogar, y según Klös, a ser posible en Europa y, en el ideal de los casos, en un zoológico que tenga pequeños de su edad con los que pueda formar un grupo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad