publicidad

Barco de EU se libró de asalto perpetrado por piratas somalíes en el Golfo de Adén

Barco de EU se libró de asalto perpetrado por piratas somalíes en el Golfo de Adén

Un buque de carga con bandera de EU escapó de un ataque de piratas que le lanzaron cohetes y balazos.

No hay heridos

MADRID - Un buque de carga con bandera de Estados Unidos escapó de un ataque de piratas que le lanzaron cohetes y disparos de armas automáticas frente a las costas de Somalia, sin que se registraran víctimas, reportó hoy la cadena árabe de televisión Al-Yazira, dijo la agencia mexicana de noticias, Notimex.

El barco "Sol y Libertad", que transportaba ayuda humanitaria para África, fue atacado el martes pero los piratas no lograron abordar la nave y todos los tripulantes resultaron ilesos.

"Estamos muy agradecidos y complacidos de que nadie resultó herido y la tripulación del barco está a salvo", informó la Corporación Marítima Libertad (CML), propietaria del barco, en declaraciones reproducidas por la televisora árabe.

El buque fue auxiliado por la armada estadounidense, informó el capitán de la Marina de Estados Unidos, Jack Hanzlik, sin abundar en detalles.

El Diario El País  de España reportó que tras el ataque la nave prosiguió su navegación con destino al puerto de Mombasa, hacia donde se dirige procedente de Houston, Texas, con asistencia alimentaria de la ONG CARE y del Programa Mundial de Alimentos.

Agregó que la marina estadounidense envió de inmediato a la zona al destructor USS Bainbridge, pero cuando llegó al lugar donde se produjo el intento de captura los piratas ya habían abandonado el área.

publicidad

Riesgo en aumento

Se trata del segundo ataque que se produce en una semana en la zona contra un barco de bandera estadounidense, y del quinto en apenas dos días, en medio del aumento de tensión en la zona del Golfo de Adén.

El domingo francotiradores de la marina de guerra de Estados Unidos mataron a tres piratas somalíes y liberaron al capitán Richard Phillips, quien comandaba un buque que fue secuestrado durante cinco días.

Los piratas intensificaron sus ataques en las transitadas

rutas marítimas en el Océano Indico tras la muerte de los tres hombres y a liberación del capital.

El martes fueron capturados por los piratas dos barcos libaneses y un griego. Además dispararon con rifles automáticos y granadas contra un cuarto barco, éste de bandera liberiana, el cual logró escapar.

¿Cree que la comunidad internacional debería hacer más para frenar los ataques piratas frente a las costas de Somalia? Comente aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad