publicidad
.

Bajan las posibilidades de hallar las cajas negras logo-noticias.cd3dd21...

Crece la desesperación de los familiares de los desaparecidos.

Bajan las posibilidades de hallar las cajas negras

Bajan las posibilidades de hallar las cajas negras

Con el tiempo, las posibilidades de resolver el misterio de la desaparición del vuelo MH370 se reducen.

Crece la desesperación de los familiares de los desaparecidos.
Crece la desesperación de los familiares de los desaparecidos.

Carrera contra el tiempo

publicidad

Las posibilidades de encontrar las cajas negras que expliquen el misterio del vuelo MH370 bajan a medida que pasan los días desde que desapareció el pasado 8 de marzo en el océano Índico, indicaron fuentes militares estadounidenses.

El capitán Mark Matthews, de la Marina estadounidense, afirmó que es prácticamente imposible localizar las cajas negras, cuyo localizador tiene entre 30 y 45 días de batería, en el área de 319 mil kilómetros cuadrados donde se busca el avión, indica la agencia Efe.

¿Se resolverá pronto este misterio? Opina en nuestros Foros.

"Todo depende de lo efectivos que seamos reduciendo el área de búsqueda", dijo Matthews, quien participó en el rastreo del vuelo 447 de Air France siniestrado en el océano Pacífico en 2009, según recoge el diario Sydney Morning Herald.

El misterio de Malaysia Airlines cambiará la industria aeronáutica /Univision

El domingo partió desde la ciudad australiana de Perth el navío australiano Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, y se estima que llegará a la zona del rastreo en tres días.

Para entonces habrán pasado 24 días desde que desapareció el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Los objetos no corresponden

Efe detalla que las autoridades australianas confirmaron que los objetos recuperados el sábado en las aguas frente a las costas de Australia occidental no pertenecen al avión malasio.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1,850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recogidos por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.

publicidad

En esta jornada, participan nueve aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil.

En la zona de búsqueda se encontraban el buque australiano Success y tres naves de China, además de otros seis barcos que se unieron más tarde para buscar los objetos avistados por los aviones desde hace dos días, según AMSA.

Recogen los primeros objetos que podrían ser los restos de Malaysia

Asimismo, el buque australiano Toowomba, que partió de Perth, arribará en unos tres días a la zona designada.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Australia Angus Houston dirigirá en Perth el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado recientemente para rescatar al avión, aunque Malasia seguirá teniendo la responsabilidad de la búsqueda de acuerdo a las leyes internacionales.

"En la medida que nuestras responsabilidades aumenten con el tiempo, no hay otra persona mejor que Angus para coordinar y relacionarse con la gran cantidad de países que participan en esta búsqueda", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Sídney.

Angus Houston comandará la búsqueda

En tanto, la Agencia France Press informó que el exjefe de la defensa australiana, Angus Houston, se hará cargo de la coordinación de las tareas internacionales de búsqueda de los restos del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

publicidad

Houston, mariscal en jefe del aire retirado, dirigirá un nuevo centro de coordinación interinstitucional con base en Perth (oeste de Australia), que coordinará la búsqueda de los restos del Boeing 777, informó la radio Australian Broadcasting Corporation.

El Sydney Daily Telegraph, por su parte, señaló que el papel de Houston no sólo será dirigir la búsqueda sino también coordinar los contactos diplomáticos, a menudo delicados, con los países asociados en la búsqueda, la propia Malasia, China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Reinician búsqueda de avión perdido en Océano Índico /Univision

Esta agencia conjunta proporcionará un contacto único para que los familiares de las 239 personas que se encontraban a bordo avión desaparecido el 8 de marzo puedan obtener información, añadió el diario.

Se destacó que entre los servicios disponibles para las familias, en su mayoría de ciudadanos chinos, se incluirán además de la información al día, la asistencia en viaje con servicio de visado, servicios de intérpretes y diversos asesoramientos, como respecto a los alojamientos, entre otros.

La información no aclara cuándo, Houston, que fue jefe de las Fuerzas de Defensa de Australia entre 2005-2011, asumirá sus funciones.

El dolor de los familiares

Muchas de las familias de los desaparecidos, en particular las chinas, han sido muy críticas respecto al trato brindada por Malasia, acusando a Kuala Lumpur de no proporcionar información suficiente, y tener que mantener una angustiante espera para conocer la suerte de sus seres queridos, detalla la AFP.

publicidad

Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo el sábado que, de acuerdo a los protocolos internacionales, Malasia tiene a cargo las operaciones de búsqueda, pero que Australia está dispuesta a ayudar en todo lo posible.

Las oficinas de Abbott no pudieron ser contactadas de inmediato para solicitarles comentarios sobre el nombramiento de Houston para la coordinación de las tareas.

Familiares de pasajeros chinos del vuelo de Malasia llegan a Kuala Lumpur /Univision

Por su parte, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), que ha coordinado hasta ahora los esfuerzos de búsqueda desde Perth, declinó hacer comentarios.

Efe recuerda que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Índico.

Las cajas negras ayudarían a explicar la desaparición del vuelo, del que sólo se sabe que alguien desvió de su ruta Kuala Lumpur-Pekín después de que se cortaran los sistemas de comunicación.

publicidad

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.