publicidad

Aviones y barcos, movidos en el Índico por tres sonidos

Aviones y barcos, movidos en el Índico por tres sonidos

Aviones y barcos se dirigieron a la zona donde se han detectado las señales que podrían provenir del MH370.

Hay esperanza, pero no se puede cantar victoria

Aviones y barcos se dirigieron este domingo a la zona donde un barco chino detectó señales que podrían provenir de las cajas negras del vuelo desaparecido en el Índico MH370, dijo el coordinador de la búsqueda.

"Hoy, efectivos de la Fuerza Aérea Australiana se desplegarán para examinar las señales acústicas de los alrededores donde el barco chino ha captado sonidos", dijo Angus Houston, jefe del Centro de Coordinación Conjunta que dirige las operaciones, según la Agencia France Press.

¿Crees que sea la caja negra del avión? Opina aquí.

Los barcos "HMS Echo" y "Ocean Shield" se acercarán al chino "Haixun 01" tan rápido como sea posible para ayudar a verificar las señales detectadas procedentes del Índico.

Navío chino detectó una segunda señal que podría ser de la caja negra del avión de Malasia Univision

Este domingo, detalla Efe, la búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo, entró en su trigésima jornada

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, se mostró cauto para no despertar falsas esperanzas, en declaraciones a los periodistas en Japón, donde efectúa una visita.

¿Se sabrá la verdad de lo que pasó con el vuelo MH370? Opina en nuestros Foros.

"Lo que quiero decir es que tenemos esperanzas, pero no estamos seguros. Esta es la búsqueda más difícil de la historia de la humanidad. Estamos buscando un avión en el fondo de un océano muy profundo, y en un área muy vasta", destacó el conservador Abbott, según la radio australiana ABC.

El misterio de Malaysia Airlines cambiará la industria aeronáutica Univision

"Y aunque hacemos todo lo posible, tenemos a las mejores mentes y la tecnología más avanzada del mundo, necesitamos tener mucha prudencia en el momento de llegar a conclusiones de forma apresurada", añadió el gobernante.

El tiempo se agota

En tanto, The Associated Press señala que son tres sonidos diferentes y fugaces procedentes del fondo del Océano Índico los que despertaron nuevas esperanzas en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Este domingo, las autoridades intentaban determinar si se trata de señales emitidas por las cajas negras del aparato, antes de que el sistema transmisor enmudezca por completo.

Familiares no se dan por vencidos en la búsqueda del avión de Malasia Univision

Después de semanas de búsquedas infructuosas, el equipo de búsqueda multinacional corre contra el tiempo para hallar las balizas emisoras de sonido y las grabadoras de voz de la cabina que pudieran ayudar a desentrañar el misterio sobre el destino del avión.

publicidad

Las balizas en las cajas negras emiten sonidos conocidos como "pings" para que puedan ser encontradas más fácilmente, pero las baterías sólo duran aproximadamente un mes.

"Estamos en el 30º día de búsqueda y teóricamente la duración de las baterías de las cajas negras es de 30 días", recordó el responsable de las operaciones, citado en tanto por la Agencia France Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad