publicidad

Avión se estrelló en Pakistán y murieron sus 152 ocupantes

Avión se estrelló en Pakistán y murieron sus 152 ocupantes

Los 152 pasajeros a bordo de un avión Airbus A321 que se estrelló en las colinas cercanas a Islamabad murieron.

Nadie sobrevivió

ISLAMABAD - Todos los 152 pasajeros a bordo de un avión Airbus A321 que se estrelló en las colinas cercanas a Islamabad murieron, dijo el miércoles un funcionario paquistaní.

El presidente de la Oficina de Desarrollo de la capital, Imtiaz Elahi, dijo a The Associated Press que las versiones previas de que hubo cinco sobrevivientes del accidente estaban equivocadas y que todos a bordo murieron.

"La situación en el lugar del accidente es demoledora", dijo Elahi. "Es una gran tragedia y confirmo con profundo dolor que no hubo sobrevivientes".

La Oficina de Desarrollo tiene una unidad que responde a las situaciones de emergencia.

Causas poco claras

La causa del accidente del miércoles de un avión de Airblue no estaba clara. La aeronave intentaba aterrizar en condiciones de lluvia y nubes.

Airblue es una empresa privada con sede en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán y al parecer el vuelo del miércoles transportaba mayormente ciudadanos paquistaníes.

Las tomas locales de televisión mostraron restos metálicos calcinados que colgaban de los árboles y esparcidos en tierra. Eran visibles las llamas y el lugar despedía humo mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

El ejército dijo que despachó fuerzas especiales para que colaboren en las tareas de recuperación.

"Escena horrible"

"Veo solamente restos humanos", dijo Dawar Adnan, un rescatista con la Media Luna Roja. "Es una escena verdaderamente horrible. Hemos recorrido casi toda el área, pero no hay posibilidad alguna de que haya sobrevivientes", agregó en una conversación telefónica con AP desde el lugar del accidente.

publicidad

Las labores de recuperación quedaron dificultadas por el barro y los resto humeantes, que las autoridades tuvieron problemas para extinguir con la ayuda de un helicóptero, dijo Adnan.

La causa del accidente no estaba clara, pero el ministro de Defensa Chaudhry Ahmed Mukhtar dijo que el gobierno no cree que haya sido un atentado terrorista.

El avión abandonó la ciudad meridional de Karachi a las 7:45 de la mañana para cubrir un vuelo de dos horas a Islamabad, dijo el funcionario de aviación civil Pervez George.

Principales accidentes

Esta es lista de los principales accidentes de Airbus desde 2000 tras el sufrido este miércoles por el A321 de la compañía paquistaní Air Blue cerca de Islamabad.

  • 31 de enero de 2000: un Airbus A310 de Kenya Airways se hunde en el mar dos minutos después de su despegue de Abiyán: 169 muertos, diez sobrevivientes.
  • 23 de agosto de 2000: un Airbus A320 de la compañía Gulf Air cae al mar cerca de Bahréin, con 143 personas a bordo.
  • 12 de noviembre de 2001: un Airbus A300 de American Airlines se estrella en Nueva York poco después de su despegue: 265 muertos, las 260 personas a bordo del avión y cinco habitantes del barrio de Queens al incendiarse su casa.
  • 3 de mayo de 2006: 113 personas mueren en la caída de un Airbus A320 de la compañía armenia Armavia, cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Sochi (sur de Rusia).
  • 9 de julio de 2006: unas 140 personas, entre las cuales ocho tripulantes, mueren en el accidente de un Airbus A310 ruso que se estrella y se incendia al aterrizar en Irkutsk (Siberia).
  • 17 de julio de 2007: 199 muertos cuando un Airbus A320 de la compañía brasileña TAM choca contra un depósito del aeropuerto de Sao Paulo y se incendia.
  • 1 de junio de 2009: un Airbus A330 de Air France cae al mar entre Brasil y Francia: 228 muertos.
  • 30 de junio de 2009: un Airbus A310 de la compañía yemení Yemenia cae al mar frente a las costas de Comores poco antes de aterrizar en Moroni, dejando 152 muertos. La única sobreviviente es una adolescente de 14 años.
  • 12 de mayo de 2010: 103 muertos cuando un Airbus A330 de la compañía libia Al Afriqiyah se estrella en el aeropuerto de Trípoli. El único sobreviviente es un niño de ocho años.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad