publicidad
El ataque se realizó desde un 'drone', un avión no tripulado.

Avión no tripulado mata a uno de los principales líderes de Al Qaeda

Avión no tripulado mata a uno de los principales líderes de Al Qaeda

Uno de los principales líderes de la red terrorista Al Qaeda, Abu Zaid al Kuwaiti, murió a causa de un ataque con aviones no tripulados.

El ataque se realizó desde un 'drone', un avión no tripulado.
El ataque se realizó desde un 'drone', un avión no tripulado.

Era el sucesor del máximo líder de la red

De acuerdo con fuentes oficiales estadounidenses con las que tuvo contacto la cadena NBC, uno de los principales líderes de la red terrorista Al Qaeda, Abu Zaid al Kuwaiti, murió a causa de un ataque con aviones no tripulados en Pakistán.

Con 46 años de edad, Al Kuwaiti era considerado uno de los grandes líderes de la red terrorista que permanecieron al frente tras la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011.

¿Consideras que este es un fuerte golpe a la red terrorista?

Asimismo -reportó la agencia Efe- se perfilaba como el sucesor del actual jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Durante los últimos años Al Kuwaiti fue visto en numerosos videos de Al Qaeda practicando entrenamiento religioso a los grupos operativos de la red, y autorizó la publicación de varios libros sobre pensamiento religioso.

publicidad

En el momento del ataque, Al Kuwaiti, de 46 años, estaba desayunando, de acuerdo con una web afín a la organización terrorista.

Ya han caído cuatro jefes de alto rango

Cabe señalar que Estados Unidos ha matado ya a tres de los presumibles sucesores de Al Zawahiri al frente de Al Qaeda desde la muerte de Bin Laden.

Al fallecimiento de Ilyas Kashmiri, el líder de una milicia paquistaní asociada a Al Qaeda en junio, le siguió Atiyá Abd al Rahman, el jefe de la plana de Bin Laden en agosto.

En septiembre, murió Ayman al Awlaki, un ciudadano estadounidense que lideraba la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Desde entonces Estados Unidos no había acabado con otro líder de Al Qaeda de tan alto rango.

Uso de drones genera polémica

Según Associated Press, el uso de 'drones' para acometer las operaciones antiterroristas desató una crisis diplomática entre Estados Unidos y Pakistán a raíz de la muerte de Bin Laden.

Sin embargo, desde entonces no han cesado los ataques selectivos de este estilo, en especial en la zona fronteriza con Afganistán, donde se refugian múltiples células activas de los talibán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad