Avión no tripulado de EEUU mató a líder talibán en Pakistán

Avión no tripulado mató a líder talibán

Misiles impactaron vehículo de insurgentes

El bombardeo de aviones no tripulados estadounidenses en el noroeste de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, derivó en la muerte de al menos 10 personas, entre las que destaca el jefe rebelde molá Nazir, aliado de los talibanes afganos, informaron fuentes de seguridad.


De acuerdo con la agencia AFP, dos misiles impactaron un vehículo en el que iban insurgentes en la aldea de Sar Kanda, en el sur de Waziristán, distrito tribal considerado como un bastión del movimiento yihadista en el norte de Pakistán.

¿Qué opinas de los ataques realizados por aviones no tripulados?

"El molá Nazir y otros cinco combatientes murieron. Dos comandantes locales", Atta Ullah y Rafey Khan, están entre las víctimas, reveló un responsable de seguridad.

En otro hecho, un avión sin tripulación estadounidense también mató a cuatro "insurgentes" en el distrito tribal vecino de Waziristán del Norte, según fuentes de seguridad locales, lo que eleva a diez el número de muertos por estos dos ataques.


Había sobrevivido a un ataque

Nazir, considerado como el jefe de guerra más importante de Waziristán del Sur, ya había sido blanco de disparos de estos aviones estadounidenses en el pasado, en los que murieron miembros de su entorno, reportó AFP.

A finales de noviembre había sobrevivido a un atentado suicida en Wana, principal ciudad de Waziristán del Sur.

Con unos treinta años, el molá Nazir era un poderoso aliado del comandante talibán Hafiz Gul Bahadur, establecido en el distrito vecino de Waziristán del Norte.


Drones mataron a más de 250 personas en 2012

Los dos hombres convirtieron Waziristán en su base de retaguardia para atentar contra las fuerzas de la coalición en el vecino Afganistán.

Según la agencia Efe, más de 250 personas murieron el año pasado por bombardeos de drones estadounidenses en zonas del oeste de Pakistán, que sirven de refugio a grupos armados que operan a ambos lados de la frontera con el vecino Afganistán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.