publicidad
.

Avión no tripulado de EEUU mata a siete militantes en Pakistán logo-noti...

Un avión no tripulado de EEUU mató a siete en Pakistán. (Imagen de Archivo).

Avión no tripulado de EEUU mata a siete militantes en Pakistán

Avión no tripulado de EEUU mata a siete militantes en Pakistán

Un avión estadounidense sin piloto mató el domingo al menos a siete militantes en Pakistán, según fuentes oficiales.

Un avión no tripulado de EEUU mató a siete en Pakistán. (Imagen de Archi...
Un avión no tripulado de EEUU mató a siete en Pakistán. (Imagen de Archivo).

Un avión estadounidense sin piloto mató el domingo al menos a siete militantes en Pakistán, según fuentes oficiales, días antes de que el jefe del servicio de inteligencia paquistaní visite Washington, donde probablemente discutirá estos polémicos ataques.

¿Qué opinas de este ataque? Participa en nuestros Foros.

Los bombardeos de los aviones teleguiados norteamericanos son muy impopulares en Pakistán, cuyas autoridades afirman que estos aparatos violan su soberanía y alimentan el odio a Estados Unidos. Sin embargo, los responsables norteamericanos sostienen que esos ataques son demasiado importantes para renunciar a ellos.

Es muy probable que el director del servicio de inteligencia paquistaní (ISI), el teniente general Zaheer ul Islam, se reúna en Washington con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el general David Petraeus, durante su estadía 1 al 3 de agosto.

publicidad

En el ataque del domingo, el segundo realizado durante el mes de ayuno musulmán del ramadán, varios misiles cayeron sobre unos barracones en la aldea de Khushhali Turikhel, en el turbulento distrito tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

"Aviones teleguiados norteamericanos dispararon seis misiles hacia un complejo de militantes. Al menos siete militantes murieron", declaró a la AFP un responsable de la seguridad.

Funcionarios locales de los servicios de inteligencia confirmaron este ataque y la cifra de muertos.

Khushhali Turikhel se encuentra a 35 km al este de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, una región considerada como el bastión de los militantes islamistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad