publicidad

Avión de búsqueda del vuelo de Malaysia avista restos en el Océano Índico

Avión de búsqueda del vuelo de Malaysia avista restos en el Océano Índico

El primer ministro de Australia confirmó que un avión logró avistar diversos restos en el océano Índico.

Crecientes esperanzas de encontrar avión de Malaysia Airlines: Tony Abbott /Univision

El primer ministro de Australia, Tony Abbot, confirmó que un avión que participaba en las tareas de búsqueda del aparato de Malaysia Airlines desparecido hace dos semanas avistó restos en el océano Índico, incluido un palé de madera, después de que satélites chinos fotografiaran objetos en el área de búsqueda del vuelo MH370.

"Ayer uno de nuestros aviones civiles de búsqueda tuvo visión de un número de objetos situados en una zona bastante pequeña en el conjunto del área de búsqueda australiana", declaró Abbot el domingo por la mañana en una rueda de prensa en Papúa Nueva Guinea.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los restos que ha avistado el avión australiano comprenden, según ha precisado Abbot, "un número de pequeños objetos, que están bastante cerca unos de otros, dentro de la zona de búsqueda australiana, incluyendo un palé de madera".

La tecnología usada para encontrar al avión desaparecido /Univision

Los comentarios se producen después que la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) anunciara que seguirá trabajando para determinar si los objetos avistados están relacionados con el vuelo desaparecido el pasado 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín.

No obstante, el 'premier' de Australia ha llamado a la precaución, arguyendo que "todavía es demasiado pronto para ser definitivo" que se traten de restos que pertenezcan al vuelo MH370, "pero obviamente", ha puntualizado, "hay ahora un número de pistas muy creíbles y hay una esperanza creciente" de que los equipos de búsqueda quizá estén "en el camino correcto a descubrir que ocurrió".

Satélite chino halla objetos que podrían ser los restos del avión de Malaysia

Su optimismo también está fundamentado en el número creciente de naves militares que participan en la búsqueda. Dos aviones chinos y dos Orions japoneses iban a sumarse este domingo a otros seis aviones que ya trabajan en el operativo de búsqueda, anunció el primer ministro. "Está claro que cuantos más aviones y más barcos haya, más posibilidades tenemos de recuperar el material que hay allí para saber cuanto antes de qué se trata", explicó.

Tal y como ha reconocido Abbot, este es el tercer hallazgo de relevancia en la busca del avión de Malaysia Airlines en las últimas 24 horas después de que el ministro de Transportes de Malasia, Hishamudín Huseín, anunciara que satélites chinos habían capturado imágenes de objetos flotando en el corredor sur del océano Índico, uno de los lugares a donde las autoridades sospechaban que se podría haber dirigido el vuelo MH370 tras desviarse de su ruta.

Piloto habla sobre la ruta del avión desaparecido de Malaysia Airlines /Univision

Asimiso, el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, detalló que los restos tienen un tamaño de 30 metros por 22, una medida confirmada por la agencia china Xinhua pero reducida a 13x22 según CCTV, la televisión estatal china.

Por el momento, la búsqueda es infructuosa en el sur del océano Índico, hacia donde se dirigen navíos desde que un satélite australiano captó imágenes compatibles con supuestos restos del vuelo.

Un operativo internacional, coordinado por Australia, rastrea una extensión de 36.000 kilómetros cuadrados en el Índico para buscar los dos objetos que podrían pertenecer a los restos la aeronave desaparecida.

(Con información de AFP y Europa Press) 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad