publicidad

Avión con 127 personas a bordo se estrella en Pakistán

Avión con 127 personas a bordo se estrella en Pakistán

Un avión comercial con 127 personas a bordo se estrelló el viernes cerca de un aeropuerto en Rawalpindi, Pakistán.

Un avión comercial con 127 personas a bordo se estrelló el viernes  cerca de un aeropuerto en Rawalpindi, Pakistán, reportó la cadena CNN citando datos de GEO-TV en Islamabad.

Autoridades de la aviación civil de Pakistán confirmaron el accidente.

La cadena agregó que la nave accidentada, un Boeing 737 había despegado desde el aeropuerto de Karachi y se estrelló justo antes de tocar tierra.

Los primeros reportes indican que las condiciones meteorológicas en la zona no eran óptimas y que se registraban fuertes vientos y visibilidad limitada.

La agencia Reuters dijo que las condiciones climáticas cerca del aeropuerto internacional de Islamabad "eran malas" y que la nave accidentada era operada por la firma local Bhoja Air.

Un avión comercial con 127 personas a bordo se estrelló el viernes cerca de la capital paquistaní, informaron funcionarios nacionales de aeronáutica. The Associated Press dijo que la nave de Bhoja Air se estrelló cuando se disponía a aterrizar, en medio de malas condiciones meteorológicas.

Agregó que los funcionarios que confirmaron el accidente prefirieron mantenerse en el anonimato por la índole delicada del asunto.

Versión de testigos

Testigos cercanos al complejo residencial de Baria, que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto, dijeron que varios vehículos de emergencia acudieron a la zona.

publicidad

El ministro de defensa de Pakistán, Chaudhry Ahmed Mujar, dijo que funcionarios de aeronáutica indicaron que era poco probable que hubiera sobrevivientes. El avión se precipitó en una zona rural relativamente despoblada.

Una violenta tormenta con lluvias azotaba partes de la capital en el mismo momento del accidente a eso de las 6:40 p.m, confirmó AP. El avión viajaba desde la ciudad más grande, Karachi, hasta la capital paquistaní, precisaron funcionarios.

"Podemos ver que los restos del avión están en llamas que tratamos de extinguir", dijo un funcionario de emergencias, Saifur Rehman, a Geo TV desde el lugar del accidente. "Estamos buscando sobrevivientes".

Las imágenes televisivas mostraron los restos del aparato, incluso partes que parecían el motor y un ala, contra el muro de un edificio pequeño. Las cuadrillas de rescate trabajaban en la oscuridad mientras inspeccionaban los alrededores con linternas.

El anterior accidente grave de aviación en Pakistán -el peor de la nación- ocurrió en julio del 2010 cuando un Airbus A321 operado por Airblue se estrelló en las colinas que dan a Islamabad y murieron las 152 personas a bordo.

Una investigación del gobierno culpó al piloto por cambiar de trayecto en medio de una tormenta. El impacto de aquel choque fue devastador y despidió restos en un tramo de un kilómetro (más de media milla).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad