publicidad
La alerta fue enviada por Canad'a primero a Noruega y luego rebotada a Suecia donde aterrizó el avión para ser revisado por la policía de Estocolmo.

Avión aterrizó en Suecia por amenaza de bomba

Avión aterrizó en Suecia por amenaza de bomba

Un avión procedente de Canadá y con destino a Pakistán, con 273 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Arlanda, Estocolmo, debido a una amenaza de bomba, según informes de la policía sueca.

La alerta fue enviada por Canad'a primero a Noruega y luego rebotada a S...
La alerta fue enviada por Canad'a primero a Noruega y luego rebotada a Suecia donde aterrizó el avión para ser revisado por la policía de Estocolmo.

Aeronave con 273 pasajeros iba rumbo a Pakistán

COPENHAGUE - Un avión procedente de Canadá y con destino a Pakistán, con 273 pasajeros a bordo, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Arlanda, Estocolmo, debido a una amenaza de bomba, según informes de la policía sueca.

Las autoridades suecas ordenaron el aterrizaje del avión, después de las 7:30 hora local (5:30 GMT), tras recibir el piloto un aviso de la Policía canadiense de que a bordo viajaba un pasajero que podía llevar consigo material explosivo.

Una veintena de patrullas y técnicos antiexplosivos fueron enviados al aeropuerto, aunque el resto del tráfico aéreo continúa funcionando con normalidad.

Tras el aterrizaje la policía procedió de inmediato a la evacuación de la nave de pasajeros de Pakistán International Airlines y detuvo a una persona por sospechas de preparar un sabotaje, dijeron funcionarios.

publicidad

Rumbo a Pakistán

El Boeing 777 se dirigía de Toronto a Karachi cuando el piloto pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto Arlanda.

Las autoridades dijeron que el detenido se trata de un ciudadano canadiense de origen pakistaní de unos 30 años.

Funcionarios policiales dijeron que el hombre no estaba en ninguna lista de prohibición de vuelos y había pasado por un chequeo de seguridad en Canadá.

En Pakistán, un portavoz de la estatal Pakistan International Airlines confirmó el incidente en el vuelo PK782 a Karachi.

"El avión aterrizó en el aeropuerto de Estocolmo por razones de seguridad", dijo el portavoz de la aerolínea, Sultan Hassan.

No hubo problemas

La detención transcurrió de forma tranquila, informó la Policía, que investiga inicialmente al individuo, de origen paquistaní pero con pasaporte canadiense, por un delito de amenazas.

Expertos antiexplosivos inspeccionan la aeronave, al individuo y su equipaje en busca del supuesto material explosivo que desencadenó la alarma.

El piloto fue contactado al sobrevolar espacio aéreo sueco por la Policía canadiense, que le informó de que en la aeronave -un Boeing 777 de Pakistan Airlines que iba de Toronto (Canadá) a Karachi (Pakistán)- viajaba un pasajero que podría llevar consigo material explosivo, confirmó un portavoz de Arlanda.

El avión permanece en una rampa alejada unos cientos de metros de las terminales de Arlanda, situado a unos 40 kilómetros al norte de la capital sueca y hasta el que se desplazaron una veintena de patrullas policiales.

publicidad

La Policía canadiense alertó inicialmente a las autoridades noruegas, que a su vez avisaron después a las suecas de la posible amenaza de bomba, según la edición digital del diario "Expressen".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad