publicidad
.

Avanza la investigación del MH17 mientras siguen los enfrentamientos en...

Los expertos internacionales siguen encontrando restos humanos y efectos personales de los pasajeros del vuelo MH17.

Avanza la investigación del MH17 mientras siguen los enfrentamientos en Ucrania

Avanza la investigación del MH17 mientras siguen los enfrentamientos en Ucrania

Los enfrentamientos prosiguen, mientras los expertos internacionales buscan más restos y evidencias del MH17.

Los expertos internacionales siguen encontrando restos humanos y efectos...
Los expertos internacionales siguen encontrando restos humanos y efectos personales de los pasajeros del vuelo MH17.

Expertos internacionales trabajan entre enfrentamientos

publicidad

Los violentos enfrentamientos entre el ejército y las fuerzas rebeldes prorrusas proseguían este domingo en el este de Ucrania mientras los expertos internacionales escudriñaban bosques y sembrados para encontrar restos del avión malasio derribado, informa la Agencia France Press.

Unos 70 expertos de las policías holandesa y australiana, cuya misión se ha visto interrumpida en varias ocasiones por los enfrentamientos, tratan de recuperar los restos de algunas de las 298 personas que perdieron la vida en el avión que cubría el vuelo malasio abatido en zona rebelde hace casi tres semanas.

Tras días de violentos enfrentamientos, que impidieron a los expertos llegar al lugar donde cayó el avión, los holandeses y australianos, ayudados por perros y vehículos ambulancia refrigerados, tratan de recuperar el tiempo perdido.

Las labores podrían tomar semanas

Los investigadores siguen encontrando restos humanos y efectos personales esparcidos por cerca de 20 km2. Los responsables aseguran que esta labor podría llevar tres semanas más pese a que ya se han enviado a Holanda para identificación 220 ataúdes.

Encuentran más restos en la zona cero del vuelo MH17 /Univision

Alrededor del lugar situado en zona rebelde, la AFP añade que las explosiones -que obligaron a un pequeño equipo de investigadores a marcharse el sábado- muestran que el sangriento conflicto que se ha cobrado 1,150 vidas desde mediados de abril sigue desgarrando al país.

Estados Unidos acusa a los insurgentes de haber derribado al avión con misiles tierra-aire suministrados por Rusia, mientras Moscú y los rebeldes acusan al ejército ucraniano.

'Feroces bombardeos'

El ejército ucraniano informó que sus posiciones en la región siguen siendo objeto de feroces bombardeos, algunos, incluso, procedentes del otro lado de la porosa frontera con Rusia.

Las fuerzas gubernamentales han obtenido importantes victorias este último mes y aseguran que están cerca de cortar el principal bastión rebelde de Donetsk de la frontera rusa y de aislar Lugansk, subraya la AFP.

publicidad

En Kiev, la cúpula militar ha prometido acabar con la insurgencia en breve, pero los analistas advierten que los enfrentamientos podrían enconarse en las grandes ciudades donde los rebeldes han prometido luchar hasta la muerte.

En Un Minuto: EE UU muestra pruebas contra Rusia /Univision

Mientras la lucha continúa, los civiles están pagando el mayor precio de la violencia en esta región desgarrada.

En Donetsk, seis civiles perdieron la vida y otros 13 resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates en Donetsk, informó este domingo la alcaldía.

Una corresponsal de la AFP vio el sábado varios edificios de viviendas y una escuela destruidos por la artillería, aunque no fue posible determinar la procedencia de los disparos.

Asimismo, las autoridades del también bastión rebelde de Lugansk aseguraron que tres civiles perdieron la vida y ocho resultaron heridos en las últimas 24 horas por el conflicto.

Expertos mandarán sus hallazgos a Holanda

Por su parte, Efe destaca que los restos que han hallado los expertos que investigan el percance del MH17, han sido trasladados a Soledar, desde donde se enviarán a Járkov y después a Holanda este mismo lunes.

publicidad

"Alrededor de las 14.00 GMT llegará un avión militar con víctimas del desastre", confirmó el Gobierno neerlandés en un comunicado, en el que agregó que se seguirá la misma ceremonia solemne a su llegada a la base aérea de Eindhoven que se practicó con los restos que han ido llegando en días precedentes.

Después, la policía escoltará los féretros hasta la base militar de Hilversum, en el norte del país, donde se llevan a cabo las tareas de identificación de los cuerpos.

Estos restos, que está previsto que partan de la ciudad ucraniana de Járkov, han sido encontrados por el equipo de expertos holandeses y australianos que han trabajado en la zona de la catástrofe a lo largo de los tres últimos días.

Holanda recibe 38 ataúdes más con los restos de las víctimas del MH17 /Univision

Más de 200 especialistas trabajan en Holanda en el proceso de identificación de los cuerpos hallados en el lugar del siniestro del Boeing.

"Alrededor de las 14:00 GMT llegará un avión militar con víctimas del desastre", confirmó el Gobierno holandés en un comunicado, en el que agregó que se seguirá la misma ceremonia solemne a su llegada a la base aérea de Eindhoven que se practicó con los restos que han ido llegando en días precedentes.

Después, la policía escoltará los féretros hasta la base militar de Hilversum, en el norte del país, donde se llevan a cabo las tareas de identificación de los cuerpos.

Estos restos, que está previsto que partan de la ciudad ucraniana de Járkov, han sido encontrados por el equipo de expertos holandeses y australianos que han trabajado en la zona de la catástrofe a lo largo de los tres últimos días.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.