Avalancha humana dejó al menos 60 muertos en Costa de Marfil

Avalancha humana dejó 60 muertos

La tragedia ocurrió durante celebraciones de Año Nuevo

Al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas la madrugada del 1 de enero en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una avalancha humana durante la celebración del año nuevo, informó la agencia local AIP.


Por el momento se desconocen las causas de la avalancha, que se produjo después de un espectáculo pirotécnico cerca del estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales en el centro financiero de la ciudad.

¿Esta tragedia se produce ante la falta de medidas de seguridad? Opina en nuestros foros

Según las primeras informaciones a las que Efe tuvo acceso, las víctimas tendrían entre 8 y 15 años de edad, y habrían venido de los suburbios para ver de cerca el espectáculo.

Los muertos han sido trasladados a la morgue, y los heridos a un hospital de Abiyán.


Hay al menos 200 heridos

Por su parte, la agencia AIP relató escenas de desesperación de padres que buscan a sus hijos entre los cadáveres, mientras que Notimex informó que se reportan al menos otros 200 heridos por esta tragedia.

Entre unos 40 heridos evacuados hacia uno de los hospitales había numerosos niños, comprobó una periodista de la AFP.

La multitud que fue a ver los fuegos artificiales delante del gran estadio de Abiyán creó una "gran avalancha", explicó una fuente policial. "Hubo personas que fueron pisoteadas y se asfixiaron", dijo.


Las imágenes difundidas por la cadena de televisión RTI mostraron cadáveres en el suelo y mujeres rescatadas por los servicios de socorro.

Este martes por la mañana todavía podían verse pilas de zapatos y de ropa abandonada en el lugar, custodiadas por policías marfileños y miembros de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.