publicidad
.

Avalancha humana dejó al menos 60 muertos en Costa de Marfil logo-notici...

Avalancha humana dejó al menos 60 muertos en Costa de Marfil

Avalancha humana dejó al menos 60 muertos en Costa de Marfil

Al menos 60 personas murieron la madrugada del 1 de enero en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una avalancha humana.

La tragedia ocurrió durante celebraciones de Año Nuevo

Al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas la madrugada del 1 de enero en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una avalancha humana durante la celebración del año nuevo, informó la agencia local AIP.

Por el momento se desconocen las causas de la avalancha, que se produjo después de un espectáculo pirotécnico cerca del estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales en el centro financiero de la ciudad.

¿Esta tragedia se produce ante la falta de medidas de seguridad? Opina en nuestros foros

Según las primeras informaciones a las que Efe tuvo acceso, las víctimas tendrían entre 8 y 15 años de edad, y habrían venido de los suburbios para ver de cerca el espectáculo.

Los muertos han sido trasladados a la morgue, y los heridos a un hospital de Abiyán.

Hay al menos 200 heridos

Por su parte, la agencia AIP relató escenas de desesperación de padres que buscan a sus hijos entre los cadáveres, mientras que Notimex informó que se reportan al menos otros 200 heridos por esta tragedia.

Entre unos 40 heridos evacuados hacia uno de los hospitales había numerosos niños, comprobó una periodista de la AFP.

La multitud que fue a ver los fuegos artificiales delante del gran estadio de Abiyán creó una "gran avalancha", explicó una fuente policial. "Hubo personas que fueron pisoteadas y se asfixiaron", dijo.

publicidad

Las imágenes difundidas por la cadena de televisión RTI mostraron cadáveres en el suelo y mujeres rescatadas por los servicios de socorro.

Este martes por la mañana todavía podían verse pilas de zapatos y de ropa abandonada en el lugar, custodiadas por policías marfileños y miembros de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad