publicidad
El rescate de los cadáveres, se ha complicado debido a las nevadas que cesan y azotan por tercer día consecutivo la zona del accidente.

Avalancha de nieve en Afganistán sepultó a 45 personas

Avalancha de nieve en Afganistán sepultó a 45 personas

Al menos 45 personas perdieron la vida, entre ellos varios niños, al quedar sepultadas bajo una avalancha en la oriental provincia afgana de Nuristán.

El rescate de los cadáveres, se ha complicado debido a las nevadas que c...
El rescate de los cadáveres, se ha complicado debido a las nevadas que cesan y azotan por tercer día consecutivo la zona del accidente.

Entre las víctimas hay varios niños

Al menos 45 personas perdieron la vida, entre ellos varios niños, al quedar sepultadas bajo una avalancha de nieve en la oriental provincia afgana de Nuristán, fronteriza a Pakistán, informaron fuentes oficiales.

La tragedia se registró en el distrito de Mandul, donde entre 13 y 15 viviendas desaparecieron bajo la nieve, una semana después de que un alud sepultó todo un poblado del noreoeste afgano, dejando más de 50 muertos.

El vicegobernador provincial, Mohammad Nabi Ahmadi, informó que la avalancha se registró tras una fuerte nevada que azotó gran parte de Afganistán, que vive su peor invierno de los últimos 30 años, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News.

publicidad

"Unas 45 personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto víctimas de avalanchas y fuertes nevadas registradas en Nuristán", destacó el funcionario, tras afirmar que la avalancha provocó el bloqueo de varias carreteras, los que ha dificultado la ayuda a las víctimas.

Continúan las nevadas

La policía, agregó Ahnmadi, comenzó de inmediato el rescate de los cadáveres, aunque la operación es complicaba debido a las nevadas que no cesan y azotan este lunes por tercer día consecutivo la zona del accidente.

"Los residentes están ocupados en tareas de rescate. Mandul es un distrito muy apartado y la mayoría de sus carreteras están cubiertas por la nieve", destacó.

El vicegobernador dijo que en los últimos tres días han caído más de 70 pulgadas de precipitaciones en gran parte de Nuristán, lo que provocó el descenso de temperaturas y con ello varias avalanchas de nieve de las montañas.

La avalancha se registró a una semana de que el poblado de Shinkai, en la norteña provincia de Badajshan, fue sepultadas por un alud, que además de destruyó todo a su paso provocó la muerte de al menos 50 personas, decenas de heridos, mientras de 150 siguen desaparecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad