publicidad
.

Autoridades imputan a pareja por presunto homicidio de sus ocho recién n...

Autoridades imputan a pareja por presunto homicidio de sus ocho recién nacidos

Una mujer confesó haber asfixiado a ocho de sus bebés recién nacidos, lo que ha causado estupor en Francia.

Autoridades imputan a pareja por presunto homicidio de sus ocho recién n...

Los asfixió

publicidad

PARÍS - La madre de los ocho bebés cuyos cadáveres fueron encontrados en una vivienda de Villers-au-Tertre, en el norte de Francia, fue imputada por "homicidio voluntario de menores de 15 años" y su marido por "no denuncia de crimen y encubrimiento de cadáveres", informó la Fiscalía de Douai.


Según los medios locales, Dominique Cottrez ha reconocido haber asfixiado a los pequeños, aunque asegura que su marido, Pierre-Marie Cottrez, no estaba al corriente de los hechos, que se sospecha transcurrieron después del nacimiento de las dos hijas de la pareja, entre 1989 y 2000.

El que puede convertirse en el mayor caso de infanticidio de la historia de Francia ha conmocionado esa pequeña localidad, donde algunos del escaso millar de habitantes allí domiciliados explicaban en radios locales que eran incapaces de comprender cómo podían haber convivido con la pareja, de 45 y 47 años, sin descubrir el oscuro crimen que se les imputa.

Dominique Cottrez, una enfermera asistente de 46 años de edad, alegó que después de una mala experiencia en su primer embarazo nunca quiso volver a ver a un médico. Admitió haber dado a luz por su cuenta y colocado los cuerpos en bolsas de plástico.

Todo comenzó cuando los nuevos propietarios del chalet en cuyo jardín se encontraron parte de los cadáveres alertaron sobre el macabro hallazgo, el pasado sábado.

Esos nuevos propietarios de la casa, que perteneció a los padres de la presunta asesina, querían replantar un árbol y se encontraron una bolsa de plástico con los restos de un bebé cuando cavaban la tierra.

Macabro hallazgo

Efectivos de las fuerzas de seguridad ayudados por perros policía confirmaron lo que se iba perfilando como un infanticidio múltiple.

Se trataba del primer cadáver, al que seguirían un segundo en el mismo sitio y otros seis en una segunda vivienda cercana, situada a un kilómetro de distancia.

Los agentes detuvieron a los presuntos autores del crimen y ella, la supuesta madre de los ocho recién nacidos, confesó el crimen, según varios medios locales.

Las dos hijas veinteañeras de la pareja han sido interrogadas, dijo el fiscal, pero no quiso dar detalles sobre ellas ni sobre su testimonio.

¿Cadena perpetua?

Dominique Cottrez podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, si los análisis médicos y psiquiátricos determinan que era consciente y responsable de sus actos.

Su marido, Pierre-Marie Cottrez, sobre el que se cernía originalmente la sospecha de estar al corriente del macabro suceso, fue puesto en libertad sin cargos, en calidad de testigo asistido, una figura jurídica entre el simple testigo y el imputado.

Los investigadores consideran que no se dio cuenta de que entre 1989 y 2006 su mujer -a quien se describe como de "fuerte corpulencia"- se quedó embarazada ocho veces, asesinó a los bebés recién nacidos y enterró o escondió a los cadáveres envueltos en bolsas de plástico.

publicidad

Es el testimonio que la imputada prestó a los investigadores, explicó el fiscal a cargo del caso, Eric Vaillant, quien precisó que su marido no ha sido imputado, contrariamente a las informaciones que originalmente habían salido de esa misma oficina.


El móvil del crimen

"Quedan muchas investigaciones que llevar a cabo" que sirvan para determinar cuál fue el móvil de los asesinatos, advirtió el representante del ministerio fiscal a la prensa.

Vaillant agregó que la imputada, madre de dos hijas que nacieron antes de que se produjeran los supuestos infanticidios, declaró que se daba "perfecta cuenta de sus embarazos".

El tenebroso hallazgo que ha perturbado a todo el país se produjo el pasado sábado, cuando la Gendarmería recibió una llamada de unos vecinos de esa diminuta localidad de cerca de 600 habitantes situada entre París y Lille.

En Villers-au-Tertre difícilmente se podrá olvidar un suceso que ha provocado que en las calles del pueblo aparezcan velas en memoria de los niños asesinados mientras los vecinos intentan salir del estado de incredulidad y reponerse del escabroso suceso.

Algunos de ellos, en declaraciones a los medios locales, se esfuerzan por mirar hacia adelante y aseguran que lo importante ahora es ayudar a las dos hijas de la pareja a superar el drama que ha ensombrecido al pueblo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.