publicidad
.

Autoridades españolas realizaron millonario decomiso de cocaína logo-not...

La Guardia Civil decomisó tres mil 732 paquetes de cocaína con un peso total de cuatro mil 105 kilogramos.(Imagen de Archivo).

Autoridades españolas realizaron millonario decomiso de cocaína

Autoridades españolas realizaron millonario decomiso de cocaína

La Guardia Civil española incautó 4.1 toneladas de cocaína valuadas en 327 millones de dólares, lo que representa el mayor decomiso desde 2001.

La Guardia Civil decomisó tres mil 732 paquetes de cocaína con un peso t...
La Guardia Civil decomisó tres mil 732 paquetes de cocaína con un peso total de cuatro mil 105 kilogramos.(Imagen de Archivo).

Es la mayor incautación desde 2001

La Guardia Civil española incautó 4.1 toneladas de cocaína valuadas en 327 millones de dólares, lo que representa el mayor decomiso de un cargamento de esta sustancia en suelo ibérico desde 2001.

De acuerdo con Associated Press, la droga procedía de Colombia y fue localizada en una nave industrial de la localidad de Elche, al este del país.

¿Esto representa un fuerte golpe al narcotráfico en España?

Además, se informó que las autoridades lograron la captura de tres personas, y que la droga iba a ser distribuida en España y el resto de Europa.

Los detenidos, tres españoles de entre 49 y 56 años de edad, utilizaron una empresa de fabricación de calzados para encubrir el ilícito.

publicidad

La empresa importó de Colombia pieles de animales, en las que supuestamente ocultaba la cocaína.

La mercancía entró a España en seis contenedores y llegó a la nave industrial de Elche el 1 de febrero.

Hallaron más de 700 paquetes de droga

Por su parte, la agencia Efe indicó que la operación se inició el pasado 15 de enero a raíz de la incautación de 190 gramos de cocaína, que había sido introducida en las láminas de piel de vacuno durante el proceso de tratado para su comercialización.

Las pesquisas permitieron averiguar que una empresa de calzado de Elche había importado a España pieles en seis contenedores procedentes de Colombia.

Tras culminar la investigación y los seguimientos, los agentes irrumpieron en la nave, donde decomisaron tres mil 732 paquetes de cocaína con un peso total de cuatro mil 105 kilogramos.

La Guardia Civil aseguró que es uno de los mayores contrabandos de cocaína interceptado en suelo español en toda la historia y el más importante desde 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad