publicidad
La Guardia Civil decomisó tres mil 732 paquetes de cocaína con un peso total de cuatro mil 105 kilogramos.(Imagen de Archivo).

Autoridades españolas realizaron millonario decomiso de cocaína

Autoridades españolas realizaron millonario decomiso de cocaína

La Guardia Civil española incautó 4.1 toneladas de cocaína valuadas en 327 millones de dólares, lo que representa el mayor decomiso desde 2001.

La Guardia Civil decomisó tres mil 732 paquetes de cocaína con un peso t...
La Guardia Civil decomisó tres mil 732 paquetes de cocaína con un peso total de cuatro mil 105 kilogramos.(Imagen de Archivo).

Es la mayor incautación desde 2001

La Guardia Civil española incautó 4.1 toneladas de cocaína valuadas en 327 millones de dólares, lo que representa el mayor decomiso de un cargamento de esta sustancia en suelo ibérico desde 2001.

De acuerdo con Associated Press, la droga procedía de Colombia y fue localizada en una nave industrial de la localidad de Elche, al este del país.

¿Esto representa un fuerte golpe al narcotráfico en España?

Además, se informó que las autoridades lograron la captura de tres personas, y que la droga iba a ser distribuida en España y el resto de Europa.

Los detenidos, tres españoles de entre 49 y 56 años de edad, utilizaron una empresa de fabricación de calzados para encubrir el ilícito.

publicidad

La empresa importó de Colombia pieles de animales, en las que supuestamente ocultaba la cocaína.

La mercancía entró a España en seis contenedores y llegó a la nave industrial de Elche el 1 de febrero.

Hallaron más de 700 paquetes de droga

Por su parte, la agencia Efe indicó que la operación se inició el pasado 15 de enero a raíz de la incautación de 190 gramos de cocaína, que había sido introducida en las láminas de piel de vacuno durante el proceso de tratado para su comercialización.

Las pesquisas permitieron averiguar que una empresa de calzado de Elche había importado a España pieles en seis contenedores procedentes de Colombia.

Tras culminar la investigación y los seguimientos, los agentes irrumpieron en la nave, donde decomisaron tres mil 732 paquetes de cocaína con un peso total de cuatro mil 105 kilogramos.

La Guardia Civil aseguró que es uno de los mayores contrabandos de cocaína interceptado en suelo español en toda la historia y el más importante desde 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad