Autores de broma sobre la duquesa de Cambridge no serán procesados

Autores de broma no serán procesados

Getty Images

La "duquesa de Cambridge" no es fanática de lucir prendas sexys.

Indemnizarán a familia de enfermera

Los locutores australianos autores de la broma telefónica al hospital donde estaba ingresada a principios de diciembre la duquesa de Cambridge no serán procesados por la justicia del Reino Unido, anunció hoy la Fiscalía británica.


La Crown Prosecution Service (CPS en sus siglas en inglés) había iniciado una investigación a finales de diciembre a petición de Scotland Yard para estudiar si la llamada falsa, tras la que se suicidó una de las enfermeras que atendió a los locutores, constituía un delito.

Jacintha Saldanha, de 46 años, respondió al teléfono en la recepción del hospital londinense King Edward VII a los locutores Mel Greig y Michael Christian, que se hicieron pasar por la reina Isabel II para conocer el estado de la esposa del príncipe Guillermo.

La enfermera transfirió la llamada a una de sus compañeras, que reveló a la supuesta reina detalles sobre el estado de Catalina, ingresada por fuertes molestias derivadas de su embarazo.

La emisión de la broma en un programa de la radio australiana provocó una fuerte polémica en el Reino Unido sobre las medidas de seguridad del centro médico y pocos días después de la broma, el 7 de diciembre, Jacintha Saldanha se suicidó en un apartamento cercano al hospital.


Los medios británicos relacionaron la muerte de la enfermera, que criticó la actitud del hospital hacia ella en una nota, con la llamada de los locutores australianos, que muy afectados pidieron públicamente disculpas tras conocer lo ocurrido.

La radio australiana "2dayFM", donde el programa se emitía, retiró entonces a ambos presentadores y anunció que indemnizaría con 525,000 dólares (385,000 euros) a la familia de Saldanha, madre de dos adolescentes.

Esta misma semana la emisora eliminó de su programación el espacio que hizo la broma telefónica sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.