Autores de broma radiofónica no serán procesados judicialmente

Locutores australianos no serán procesados

Getty Images

Las autoridades británicas no han requerido entrevistar a los locutores de la emisora "2dayFM", Mel Greig y Michael Christian.

El hecho derivó en un suicidio

Autoridades australianas revelaron que los locutores que participaron en la broma telefónica sobre el estado de salud de la duquesa Catalina y que acabó con el suicidio de una enfermera en Inglaterra, no serán procesados judicialmente.


Sobre la tragedia, el subcomisario de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Nick Kaldas, explicó que las autoridades británicas contactaron con ellos después de conocerse el suicidio de la enfermera Jacinta Saldanha, pero no han requerido entrevistar a los locutores de la emisora "2dayFM", Mel Greig y Michael Christian.

¿Deberían ser procesados por la muerte de la enfermera?

"Hubo contactos iniciales tras la muerte de Jacinta Saldanha, pero no mucho desde entonces. Debido al paso del tiempo, creemos que es poco probable que se establezcan cargos judiciales", declaró Kaldas a la agencia de noticias australiana.

La enfermera Jacinta Saldanha, de 46 años, se suicidó el pasado 7 de diciembre en su residencia de Londres, días después de que los dos locutores llamaran al hospital King Edward VII haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir información sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge.


Han sido amenazados de muerte

La llamada fue atendida por Saldanha, que transfirió la comunicación a una compañera del hospital quien detalló el estado de salud de la duquesa Catalina.

Los locutores, que fueron amenazados de muerte por la broma que pudo causar el suicidio de la enfermera, pidieron disculpas en una entrevista de televisión emitida a mediados de diciembre y la emisora de radio anunció un donativo de unos 525 mil dólares para la familia de Saldanha.

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios anunció que investigará la difusión de la broma telefónica realizada por la emisora "2DayFM" por una posible violación de los requisitos de su licencia y las normativas vigentes para las radios comerciales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.