¿De qué sirven los datos revelados del misterioso MH370 desaparecido?
Siguiente
¿De qué sirven los datos revelados del misterioso MH370 desaparecido?

Un reporte del gobierno australiano señaló que un análisis al breve intercambio de datos finales o "pulsos" entre el avión y un satélite, sugiere que el avión cayó al mar porque se quedó sin combustible.

El departamento de seguridad del transporte aéreo de Australia, asegura que llegó a esta nueva conclusión tras revisar cuánto tiempo tardó el avión en descender más de cinco millas nauticas.


¿Crees que la falta de combustible fue el problema?

Ante la falta de resultados, este departamento tiene previsto abrir la investigación a empresas privadas, que deberán presentarse a concurso la próxima semana.

Según indica el portal español ABC, este equipo sigue convencido de que la aeronave se estrelló en algún lugar remoto del oceano Índico, y eso a pesar de que la búsqueda de los restos del avión sigue sin dar frutos.

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines
Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines

Este informe surge cuando Malasia divulgó 45 páginas de datos de satélite recolectados por la compañía de telecomunicaciones británica Inmarsat, usados para calcular el presunto sitio donde se habría estrellado el Boeing 777, que se cree es frente a la costa occidental de Australia.


Revelan datos incompletos

Familiares de las personas desaparecidas habían exigido la divulgación de los datos de satélite, para que analistas independientes traten de determinar si la búsqueda se ha realizado en el sitio correcto.

Sin embargo, algunos analistas de seguridad aérea dicen que los nuevos datos divulgados son aún incompletos y que de poco servirán para hallar el avión.

"Los datos no nos sirven para nada. Queremos que nos expliquen el método con el que los calcularon, saber cómo los han conseguido para saber si el sitio en el que están buscando es el correcto o no", dijo el portavoz del grupo de las familias de afectados chinos, Steve Wang.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.